Compartir

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de las Industrias Manufactureras tuvo un crecimiento de 3% en marzo de 2021.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de las Industrias Manufactureras tuvo un crecimiento de 3% en marzo de 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se incrementó 0.7% en términos reales en marzo de 2021 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, las Industrias Manufactureras tuvieron un crecimiento de 3% en el mes de referencia.

La información refiere que, en su comparación anual, la producción industrial avanzó 1.5% en términos reales en marzo de 2021; en tanto que el crecimiento de las Industrias Manufactureras fue de 5.5%.

Por subsector de actividad, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial del rubro Fabricación de Productos Metálicos creció 13.2% en marzo de 2021 con relación al mismo mes del año anterior. En tanto que en el periodo enero-marzo, el crecimiento fue de 4.7% con relación al mismo periodo de 2020.

El rubro de Fabricación de Maquinaria y Equipo creció 15.1% en marzo de 2021 con relación al mismo mes del año anterior. En tanto que en el periodo enero-marzo, el crecimiento fue de 3.2% con relación al mismo periodo de 2020.             

Para el rubro de Fabricación de Equipo de Computación, Comunicación, Medición y de Otros Equipos, Componentes y Accesorios Electrónicos el crecimiento en marzo de 2021 fue de 8.4% con relación al mismo mes del año anterior. En tanto que en el periodo enero-marzo, el crecimiento fue de 7.6% con relación al mismo periodo de 2020.

Finalmente, el rubro de Fabricación de Accesorios, Aparatos Eléctricos y Equipo de Generación de Energía Eléctrica tuvo un crecimiento de 16.1% en marzo de 2021 con relación al mismo mes de 2020. En tanto que en el periodo enero-marzo, el crecimiento fue de 11.7% con relación al mismo periodo del año anterior.           

Cabe señalar que, con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial se elabora el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), el cual mide la evolución real de la actividad productiva.

CONTENIDO RELACIONADO