Publicado

Se elevó 2.5% el empleo en la industria manufacturera en febrero

En el subsector de “Fabricación de maquinaria y equipo” el personal ocupado aumentó 2.7% y las Horas Trabajadas 2.5%.

Compartir

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en febrero de 2019 el número de personas ocupadas en la industria manufacturera aumentó 2.5% en relación con febrero de 2018, luego de avanzar 2.8% anual en enero; mientras que, respecto al mes inmediato anterior, el empleo en esa industria creció 0.1%, lo que significó su séptimo incremento mensual consecutivo, de acuerdo con datos de INEGI.

Con datos originales, el personal ocupado en esta industria también se elevó 2.5% anual en el segundo mes del año, destacando los empleos generados en la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, 8.1%; en la fabricación de equipo de transporte, 5.3%; y en la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir 4.8%.

En cuanto a las remuneraciones medias reales en esta industria, éstas crecieron 2% anual en febrero pasado, lo que implicó el quinto incremento anual sucesivo, en tanto que la capacidad de planta utilizada se redujo 0.1% anual en el mes referido.

Por subsectores, en el rubro de Fabricación de Productos Metálicos el personal ocupado aumentó 1.5%, las horas trabajadas 3.4%, las remuneraciones medias 5.1%, en tanto que la capacidad de planta utilizada se redujo 0.9% durante febrero, respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto que en el subsector de Fabricación de Maquinaria y Equipo el personal ocupado aumentó 2.7%, las horas trabajadas 2.5%, las remuneraciones medias 1.3%, en tanto que la capacidad de planta utilizada se redujo 3% durante febrero, respecto al mismo mes del año anterior.

Finalmente, en el subsector de Fabricación de Equipo de Transporte el personal ocupado aumentó 5.3%, las horas trabajadas 4.6%, las remuneraciones medias 1.9% y la capacidad de planta utilizada 0.6% durante febrero, respecto al mismo mes del año anterior.