Publicado

Se construirá el complejo industrial Impro México Campus San Luis Potosí

Con inversión de 2,400 millones de pesos, el complejo se especializará en fundición y mecanizado de componentes para las industria automotriz y aeroespacial.

Compartir

Impro Américas invertirá 2,400 millones de pesos en la edificación del complejo industrial Impro México Campus San Luis Potosí, el cual en un periodo de 3 años generará más de 2,500 empleos, informó el gobierno de San Luis Potosí.

En el marco de la colocación de la primera piedra del complejo el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, dijo que el desarrollo técnico de este proyecto le permitirá ser uno de los mayores nichos manufactureros en el mundo en fundición y mecanizado de componentes para las industrias automotriz y aeroespacial.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Gustavo Puente, destacó que la compañía es la séptima fabricante de fundición de inversión independiente más grande del mundo y la más importante de China.

Puente Orozco señaló que 42% de las ventas de IMPRO se producen en Norteamérica, seguido de Europa con un 32% y  en tercer lugar, Asia con 26%.

A su vez, la Presidenta de Impro Américas, Ina Wang, destacó que la empresa otorga soluciones integrales para líderes de la industria, tiene 15 instalaciones de producción, 9 oficinas de ventas, 8 centros logísticos y más de 7,000 trabajadores en el mundo.

Mert Yilmaz, Vicepresidente del grupo y Director Ejecutivo de este proyecto, señaló que el complejo se construirá en dos fases, la primera consiste en plantas de mecanizado de precisión; fundición en arena; mecanizado secundario y limpieza; planta de componentes aeroespaciales; mecanizado, limpieza enchapado, END y otros procesos especiales, así como una planta de tratamiento de superficie.

La segunda fase, contempla la expansión de la capacidad, adaptada a las necesidades del cliente y la demanda del mercado, además, Yilmaz detalló que el área total del terreno es de 227,000 metros cuadrados.

CONTENIDO RELACIONADO