Publicado

Se conforma el HUB-Coahuila-Innovación 4.0

La estrategia forma parte del Proyecto Coahuila Innovación 4.0, con la participación del Tecnológico de Saltillo, CANACINTRA Coahuila Sureste y la administración estatal.

Compartir

En Coahuila se conformó la asociación civil HUB-Coahuila-Innovación 4.0, la cual estará a disposición del sector industrial para enriquecer la competitividad de pequeñas y medianas empresas, informó el gobierno del estado.

Por medio de un comunicado, se informó que la estrategia forma parte del Proyecto Coahuila Innovación 4.0, con la participación del Tecnológico de Saltillo, CANACINTRA Coahuila Sureste y la administración estatal.

“La vinculación de los sectores académico, gubernamental e industrial permite avanzar en el proyecto para la implementación de la Industria 4.0, en primera instancia en la Región Sureste. El HUB 4.0 ofrecerá a las Pymes capacitación y equipo técnico especializado, con inclusión de Banco de Ensayo y agendas de innovación para las Pequeñas y Medianas Empresas”, refiere el comunicado.

En este sentido, el Secretario de Economía del estado, Jaime Guerra, dijo que Coahuila es de los principales receptores a nivel nacional de la Inversión Extranjera Directa per cápita: “Con 2,738 millones de dólares es tercero en IED global y suman siete giras de promoción económica del estado en el extranjero. Además, en el estado se han concretado 49 nuevos proyectos de inversión por 2,500 millones de dólares. Eso nos llevará a alrededor de 18, 500 nuevos empleos, que se suman a los 48,000 generados el año pasado”.

Agregó que la administración estatal inició con 16 proyectos y se lograron atraer otros 73, de los cuales 40 están en proceso, y refirió que, de los 800,000 empleos registrados ante el Seguro Social, el 30% está en el sector automotriz y 50% en la industria de la manufactura, por lo que acciones como la HUB 4.0 serán de gran relevancia para la consolidación de la competitividad y la productividad, sobre todo entre las Pymes.

Finalmente, dijo que también se trabaja en la construcción de parques tecnológicos, como los dos proyectos que se promueven para Saltillo y Torreón.

CONTENIDO RELACIONADO