Publicado

Se celebró la Primera Reunión de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras

Se trata de un organismo intersecretarial encargado de dictar los lineamientos de política en materia de inversión extranjera y diseñar los mecanismos para promoverla.

Compartir

Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE), organismo intersecretarial encargado de dictar los lineamientos de política en materia de inversión extranjera y diseñar los mecanismos para promoverla, de acuerdo con lo que establece la Ley de Inversión Extranjera, informó la Secretaría de Economía, por medio de un comunicado.

La CNIE se integra por los titulares de las Secretarías de Gobernación, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores, Bienestar, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Comunicaciones y Transportes, Trabajo y Previsión Social, Turismo, y es presidida por la Titular de la Secretaría de Economía.

El comunicado refiere que, durante la sesión se presentó la nueva estrategia para la atracción de la inversión extranjera directa (IED) y promoción de las exportaciones, considerando en el nuevo paradigma los componentes: estratégico, racional, sustentable, innovador e incluyente.

“Dentro del plan de trabajo de la Secretaría Ejecutiva de la CNIE se encuentran acciones para que la IED sea un componente adicional que apoye el crecimiento económico en México y contribuya a generar mayores niveles de bienestar para todos los mexicanos”, señala el comunicado.

En representación de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, encabezó la sesión la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora; y asistieron también los subsecretarios de Hacienda, Arturo Herrera; de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo; de Calidad y Regulación Turística de la SECTUR, Humberto Hernández-Haddad; de Planeación y Transición Energética de la SENER, Alberto Montoya Martín del Campo y de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Horacio Duarte Olivares.

Por parte de la Secretaría de Economía asistió también el titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, Sergio Silva Castañeda, entre otros funcionarios.