Publicado

Se alista la quinta edición del Business Automotive Meeting

Organizada por el Clúster Automotriz Estado de México, la quinta edición del Business Automotive Meeting se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre.

Compartir

El Clúster Automotriz Estado de México (CLAUTEDOMEX) llevará a cabo la quinta edición del evento Business Automotive Meeting, el cual se realizará los días 7 y 8 de noviembre en las instalaciones de CONCAEM de la entidad.

De acuerdo con información de los organizadores, el evento se conformará de la siguiente manera:

Sala de exposición: Donde se presentarán prestadores de servicios en MRO, plataformas de software, consultorías, plataformas tecnológicas, empresas de logística, instituciones educativas, representaciones comerciales de embajadas, armadoras y empresas que conforman el Clúster.

Programa de conferencias: Se presentan temas como tendencias, tecnología, programas de impulso a la competitividad, así como promoción de inversiones para el Estado de México. Entre los conferencistas se incluye a Jay Nagley, Especialista I+D dentro del equipo de automoción DIT U.K.; Bruno Acosta, Director General de Sapix Solutions; Pete Hockey, Director Ford Motor Company; Luis Alberto Rodríguez, Director General de Cuprum; Alfonso Villa, Plant Director ZF Chassis Technology; Alejandro Rojo Valerio, Director del Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz (CIMA) del Tecnológico de Monterrey; Fernando González, Director General de Segula Technologies México; José Gómez, Director General de Grupo Gocar y Ricardo Prado, Chief Engineer of Electric Chassis Platforms de Metalsa, entre otros.

Encuentro de Negocios: Las empresas compradoras presentarán sus requerimientos de compra, por ejemplo, necesidades de sustitución de partes y componentes. Los proveedores del sector automotriz tendrán la oportunidad de presentar sus capacidades y servicios dentro del encuentro empresarial. CLAUTEDOMEX tiene más de 300 requerimientos de empresas globales T1 y T2 del sector, dichos requerimientos están identificados y las empresas proveedoras podrán reunirse con una agenda previamente establecida.

En este sentido, algunas de las empresas compradoras (y algunos de sus requerimientos) que se presentarán en el evento son:

Nissan: HPDC – Die Cast, proceso de forja en caliente y en frío, proceso de estampado.

Giant Motors Latinoamérica: Maquinaria y equipos.

Emerson: Mecanizado de cuerpos de alta precisión, mecanizado de flechas, troquelado de brakets y tapas.

BRP: Commodities Partes de No Producción / Indirectos: Maquinados en serie, volumen anual de 150,000 (partes motor).

Ford: Forging – Machined engine, casting – Iron blocks.

Jetro: Commodities Partes de Producción / Directos: Estampado, forja caliente, fundición de aluminio y acero y en Commodities Partes de No Producción / Indirectos: mecanizados, moldes y troqueles, recubrimientos y tratamientos térmicos.

ABB: Mecanizados en CNC, troqueles, dobles; fabricación de herramentales (grado automotriz).

Cuprum: Troqueles – tooling fabricación, moldes die casting, fixtures – mecanizados, mecanizados CNC, Clamps, herramientas de corte (discos).

CONTENIDO RELACIONADO