04/11/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Se alista la quinta edición del Business Automotive Meeting

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Organizada por el Clúster Automotriz Estado de México, la quinta edición del Business Automotive Meeting se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre.

El Clúster Automotriz Estado de México (CLAUTEDOMEX) llevará a cabo la quinta edición del evento Business Automotive Meeting, el cual se realizará los días 7 y 8 de noviembre en las instalaciones de CONCAEM de la entidad.

De acuerdo con información de los organizadores, el evento se conformará de la siguiente manera:

Sala de exposición: Donde se presentarán prestadores de servicios en MRO, plataformas de software, consultorías, plataformas tecnológicas, empresas de logística, instituciones educativas, representaciones comerciales de embajadas, armadoras y empresas que conforman el Clúster.

Programa de conferencias: Se presentan temas como tendencias, tecnología, programas de impulso a la competitividad, así como promoción de inversiones para el Estado de México. Entre los conferencistas se incluye a Jay Nagley, Especialista I+D dentro del equipo de automoción DIT U.K.; Bruno Acosta, Director General de Sapix Solutions; Pete Hockey, Director Ford Motor Company; Luis Alberto Rodríguez, Director General de Cuprum; Alfonso Villa, Plant Director ZF Chassis Technology; Alejandro Rojo Valerio, Director del Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz (CIMA) del Tecnológico de Monterrey; Fernando González, Director General de Segula Technologies México; José Gómez, Director General de Grupo Gocar y Ricardo Prado, Chief Engineer of Electric Chassis Platforms de Metalsa, entre otros.

Encuentro de Negocios: Las empresas compradoras presentarán sus requerimientos de compra, por ejemplo, necesidades de sustitución de partes y componentes. Los proveedores del sector automotriz tendrán la oportunidad de presentar sus capacidades y servicios dentro del encuentro empresarial. CLAUTEDOMEX tiene más de 300 requerimientos de empresas globales T1 y T2 del sector, dichos requerimientos están identificados y las empresas proveedoras podrán reunirse con una agenda previamente establecida.

En este sentido, algunas de las empresas compradoras (y algunos de sus requerimientos) que se presentarán en el evento son:

Nissan: HPDC – Die Cast, proceso de forja en caliente y en frío, proceso de estampado.

Giant Motors Latinoamérica: Maquinaria y equipos.

Emerson: Mecanizado de cuerpos de alta precisión, mecanizado de flechas, troquelado de brakets y tapas.

BRP: Commodities Partes de No Producción / Indirectos: Maquinados en serie, volumen anual de 150,000 (partes motor).

Ford: Forging – Machined engine, casting – Iron blocks.

Jetro: Commodities Partes de Producción / Directos: Estampado, forja caliente, fundición de aluminio y acero y en Commodities Partes de No Producción / Indirectos: mecanizados, moldes y troqueles, recubrimientos y tratamientos térmicos.

ABB: Mecanizados en CNC, troqueles, dobles; fabricación de herramentales (grado automotriz).

Cuprum: Troqueles – tooling fabricación, moldes die casting, fixtures – mecanizados, mecanizados CNC, Clamps, herramientas de corte (discos).

Recursos