Publicado

Sango Auto Parts construirá planta en Guanajuato

La empresa nipona edificará planta en Valle de Santiago con una inversión de 17 millones de dólares y la creación de 123 empleos.
#caso-de-exito

Compartir

La empresa Sango Auto Parts realizó una ceremonia de arranque de obra en Valle de Santiago, donde tendrá una planta de producción con una inversión de 17 millones de dólares y creando 123 empleos, informó el gobierno de Guanajuato.

En el acto de inauguración, el mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez dijo que inicialmente la planta estaba destinada para la fabricación del modelo Corolla y cambió a la camioneta Tacoma.

“Su presencia viene a consolidar la cadena de proveeduría de la industria automotriz y a fortalecer una nueva vocación industrial para Valle de Santiago, un municipio con un gran potencial de crecimiento”, refirió.

De acuerdo con información del gobierno de Guanajuato, con la llegada de la empresa Sango Auto Parts se han concretado 13 proyectos durante los primeros meses de su gestión, con una inversión de 132 millones de dólares y casi 5,000 empleos comprometidos.

Cabe señalar que Sango Auto Parts es un fabricante de sistemas de escape de automóviles.

En el evento participaron Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Dan Baughman, Presidente Arvin Sango; Kiyotaka Tatsumi, Gerente del Centro de Estrategias Regionales de Sango y el Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez.

CONTENIDO RELACIONADO