Publicado

Sandvik y Renishaw colaboran para calificar nuevos materiales de manufactura aditiva

Las dos compañías han colaborado para desarrollar parámetros de proceso para una gama de polvos metálicos Sandvik, incluidos los aceros inoxidables y de maraging, y las últimas superaleaciones a base de níquel Osprey.

Compartir

Sandvik trabaja con los sistemas de manufactura aditiva de Renishaw desde 2018

Renishaw está colaborando con Sandvik Additive Manufacturing para calificar nuevos materiales de manufactura aditiva (AM) para aplicaciones de producción.

Esto abarca una amplia gama de polvos metálicos, incluidas nuevas composiciones de aleación que están optimizadas para el proceso de fusión por lecho de polvo con láser (LPBF) y que proporcionan propiedades de material superiores.

Sandvik ha trabajado con los sistemas de manufactura aditiva de Renishaw desde 2018 en su Centro de fabricación aditiva en Sandviken, Suecia. Durante este tiempo, las dos compañías han colaborado para desarrollar parámetros de proceso para una gama de polvos metálicos Sandvik, incluidos los aceros inoxidables y de maraging, y las últimas superaleaciones a base de níquel Osprey.

Alianza entre Renishaw y Sandvik en manufactura aditiva.

Sandvik inauguró recientemente una instalación de procesamiento de polvo y atomizador de titanio de última generación y ahora se centrará en la calificación de estas aleaciones para aplicaciones industriales y médicas.

“Con nuestro conocimiento de materiales de 157 años, nuestra amplia gama de aceros Osprey, aceros inoxidables dúplex y súper dúplex, así como aleaciones a base de níquel y nuestros nuevos polvos de titanio, Sandvik ahora ofrece la más amplia gama de materiales de MA al mercado”, dijo Mikael Schuisky, vicepresidente de I + D y operaciones de Sandvik Additive Manufacturing.

“Las máquinas de Renishaw nos han permitido optimizar rápidamente los parámetros de proceso para nuestras aleaciones para su uso en muchas aplicaciones diferentes”.

Este trabajo de desarrollo de parámetros ha destacado las oportunidades para realizar cambios pequeños pero importantes en la composición de las aleaciones Sandvik, sin dejar de cumplir con la especificación ASTM para optimizar las propiedades mecánicas de los componentes LPBF. Los ejemplos de esto incluyen un acero maraging con mayor resistencia y dureza, y una superaleación de níquel Osprey HX sin grietas.

“Gran parte de la innovación en MA en los próximos años vendrá del emparejamiento del rendimiento mejorado de la máquina con las aleaciones mejoradas”, explicó Stephen Crownshaw, gerente comercial de MA en Renishaw.

“Mejores aleaciones significan mejores propiedades de material, permitiendo la fabricación de componentes por manufactura aditiva que son aún más eficientes y rentables. La consistencia de los últimos sistemas de MA de Renishaw, combinada con la experiencia en materiales de Sandvik, brinda enormes oportunidades para avanzar en los procesos de manufactura aditiva”.

Además de los materiales calificados para la venta a otros fabricantes, Sandvik ha desarrollado una gama de aplicaciones de producción aditiva, incluidas las variantes de manufactura aditiva de sus herramientas de corte. Un ejemplo es la fresa de corte ligero CoroMill 390, de Sandvik Coromant, en titanio, que es 80% más liviana que una herramienta convencional y permite ganancias de productividad de corte de metal de hasta 200%. Este nuevo producto entró en producción en serie en el RenAM 500Q y se lanzó al mercado en abril de este año.

CONTENIDO RELACIONADO