| 1 MINUTOS DE LECTURA

Sandvik realizó evento virtual enfocado en la industria automotriz

A través de demostraciones virtuales, Sandvik Coromant dio a conocer soluciones de torneado y fresado que permiten mayor eliminación de material, tiempos de ciclo reducidos y un mínimo de material de desecho.
#Herramientas de fresado

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Mediante un evento virtual internacional, Sandvik Coromant dio a conocer las últimas soluciones que la empresa ofrece para el mecanizado de partes para la industria automotriz frente a los retos que los fabricantes de transmisiones, tanto de componentes tradicionales como de eMobility, buscan para satisfacer las demandas del mercado y mantener bajos costos de producción.

El evento contó con demostraciones virtuales donde se presentaron soluciones de torneado y fresado que permiten mayor eliminación de material, tiempos de ciclo reducidos y un mínimo de material de desecho.

Las demostraciones estuvieron segmentadas en soluciones de torneado y fresado. En las soluciones de torneado se presentaron las herramientas GC4425 y GC4415, T-Max P, CoroTurn 107 y la tecnología PrimeTurning.

Entre las soluciones de fresado se presentó cómo debe hacerse la selección adecuada de herramientas y el uso correcto de fresas optimizadas para resolver los desafíos al mecanizar componentes de aluminio de cadenas cinemáticas para fabricantes de equipo original y proveedores Tier 1. En la presentación en vivo la empresa mostró la Serie M5 de fresas, que según la compañía mejora la calidad de la superficie, reduce el costo por unidad y aumenta la productividad en piezas como en el caso de cajas de transmisión.

En el marco del evento se hizo énfasis en los Centros Sandvik Coromant como instalaciones operativas centrales para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de habilidades para los usuarios de Sandvik Coromant en todo el mundo. De acuerdo con la empresa “estos espacios tecnológicos e innovadores desempeñan un papel clave para unir personas, de manera física y virtual, logrando mejorar el proceso de fresado y de mecanizado digital en todo el mundo lo que les facilita colaborar en proyectos de mecanizado en vivo con clientes”.

Al evento se dieron cita reconocidos medios de comunicación de países como México, Brasil, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Sistema antivibración que mejora la rigidez de los ensambles de fresado y torneado

    La línea de sujetadores con amortiguamiento antivibración Steadyline de Seco está diseñada para mejorar la rigidez dinámica de los ensambles de herramientas de fresado y torneado.

  • 10 consejos para el fresado de titanio

    ¿Alguna vez se ha preguntado cómo mecanizar un material tan complejo como el titanio? En este informe presentamos algunas consideraciones para tener en cuenta en el momento de trabajar este material tan particular.

  • Cómo entender las herramientas de fresado de segmento circular

    La fresa de segmento circular representa una clase de herramienta de fresado en la cual el software CAM es clave para usar la herramienta de manera efectiva. Los perfiles de corte presentados en los ángulos adecuados permiten reducir el tiempo de ciclo en piezas de trabajo contorneadas como moldes. Un ingeniero de una compañía CAM discute el papel de esta herramienta.