Publicado

Sandvik realizó evento virtual enfocado en la industria automotriz

A través de demostraciones virtuales, Sandvik Coromant dio a conocer soluciones de torneado y fresado que permiten mayor eliminación de material, tiempos de ciclo reducidos y un mínimo de material de desecho.

Compartir

Mediante un evento virtual internacional, Sandvik Coromant dio a conocer las últimas soluciones que la empresa ofrece para el mecanizado de partes para la industria automotriz frente a los retos que los fabricantes de transmisiones, tanto de componentes tradicionales como de eMobility, buscan para satisfacer las demandas del mercado y mantener bajos costos de producción.

El evento contó con demostraciones virtuales donde se presentaron soluciones de torneado y fresado que permiten mayor eliminación de material, tiempos de ciclo reducidos y un mínimo de material de desecho.

Las demostraciones estuvieron segmentadas en soluciones de torneado y fresado. En las soluciones de torneado se presentaron las herramientas GC4425 y GC4415, T-Max P, CoroTurn 107 y la tecnología PrimeTurning.

Entre las soluciones de fresado se presentó cómo debe hacerse la selección adecuada de herramientas y el uso correcto de fresas optimizadas para resolver los desafíos al mecanizar componentes de aluminio de cadenas cinemáticas para fabricantes de equipo original y proveedores Tier 1. En la presentación en vivo la empresa mostró la Serie M5 de fresas, que según la compañía mejora la calidad de la superficie, reduce el costo por unidad y aumenta la productividad en piezas como en el caso de cajas de transmisión.

En el marco del evento se hizo énfasis en los Centros Sandvik Coromant como instalaciones operativas centrales para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de habilidades para los usuarios de Sandvik Coromant en todo el mundo. De acuerdo con la empresa “estos espacios tecnológicos e innovadores desempeñan un papel clave para unir personas, de manera física y virtual, logrando mejorar el proceso de fresado y de mecanizado digital en todo el mundo lo que les facilita colaborar en proyectos de mecanizado en vivo con clientes”.

Al evento se dieron cita reconocidos medios de comunicación de países como México, Brasil, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Grado de inserto cerámico para fresado y torneado

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.

  • Herramienta de perforación y biselado en un solo paso reduce tiempo de ciclo

    Una pieza para la industria de petróleo y gas con muchos agujeros requería que Utex usara dos herramientas diferentes para asegurar diámetros internos y externos sin rebabas. Con la herramienta Veule-S de Heule, el taller logró ahorros de tiempo por ciclo de un minuto completo al realizar perforaciones y biseles en un solo paso.

  • ¿Qué son las herramientas de fresado?: conceptos básicos y aplicaciones

    El dominio de las herramientas de fresado y su uso en condiciones óptimas es crucial hoy en día debido al constante desarrollo de estas herramientas, los crecientes requerimientos de los clientes, los materiales avanzados empleados y la necesidad de incrementar la productividad y disminuir costos.