Publicado

Sandvik Coromant realizó el seminario "Metal Cutting Technology"

Con una asistencia de más de 70 participantes, Sandvik Coromant organizó en Querétaro el seminario “Metal Cutting Technology”, donde se abordaron temas como torneado, fresado, barrenado, sistemas de sujeción, entre otros.

Compartir

En entrevista con Modern Machine Shop México, Pablo A. Flores, Quality & EHS Manager de Sandvik Coromant, dijo que en el seminario se abordaron temáticas alrededor de todas las operaciones de torneado, tronzado, roscado, barrenado, sistemas de sujeción y fresado.

La idea, refirió, es que los participantes manejen de una forma más sencilla y ágil temas como Industria 4.0: “Es fundamental la competencia del personal, para que en combinación con las tecnologías de maquinaria, herramientas y temas digitales lleguemos a un resultado de alta competencia”.

“Una de las principales funciones de este centro es aumentar las competencias de nuestros clientes. La tecnología avanza rápidamente a nivel mundial, por lo que es muy importante que esa tecnología se implemente y se maneje para reducir los costos”, indicó.

Señaló que en el curso hubo participantes de diferentes segmentos de la industria, como automotriz, aeroespacial, mecánica en general y un cliente que se dedica a la manufactura de componentes para el sector de Oil&Gas.

De acuerdo con los organizadores, al curso asistieron más de 70 participantes de lugares como Veracruz, Querétaro, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Celaya, Silao y Guaymas.

Cabe señalar que los cursos son teórico-prácticos, donde los participantes hacen cálculos reales para ver la importancia de no sólo tener una buena herramienta, sino cómo aplicarla de la mejor forma.

 

CONTENIDO RELACIONADO