Publicado

Safran invertirá 10 millones de dólares en una nueva planta en Chihuahua

La nueva planta de Safran Cabins se dedicará a la manufactura de interiores para avión y generará 200 empleos directos.
#caso-de-exito

Compartir

Foto: Gobierno de Chihuahua

La empresa internacional Safran anunció una inversión de 10 millones de dólares en una nueva planta de su división Safran Cabins en Chihuahua. El proyecto se dedicará a la manufactura de interiores para avión y empleará a 200 empleados de inicio, aunque se prevé que crezca hasta 800 personas. 

“La inversión de 10 millones de dólares para operar la nueva planta de aeronáutica en Chihuahua se decidió por la sinergia con las plantas que ya funcionan aquí, por el apoyo de las autoridades estatales y la extraordinaria capacidad técnica y de mano de obra”, dijo Daniel Parfait, Presidente de Safran México.

El directivo agregó que la compañía tiene presencia en el estado desde hace más de 30 años: “Ya tenemos un ecosistema en Chihuahua para todo lo que se refiere a los interiores de aviones, entonces, tenía mucho sentido seguir invirtiendo aquí para este segmento de nuestra producción en el país, donde estamos también en Querétaro, Mexicali y Baja California”.

Por su parte, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que la entidad cuenta con aspectos clave como su ubicación geográfica, la experiencia en reconversión productiva y, particularmente, una mano de obra altamente calificada.

A su vez, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno de Chihuahua, Alejandra De la Vega, dijo en rueda de prensa virtual que la confianza que ha mostrado durante muchos años la empresa Safran en el estado ahora se consolida con esta inversión.

“Es el tercer grupo más importante del sector aeroespacial en el mundo, con 369 instalaciones en 26 países que generan 95,000 empleos, y ver que una empresa global de estas características y tamaño que sigue confiando en Chihuahua, creo que es una decisión importante que nos marca una ruta muy clara para la recuperación económica de nuestro estado”, destacó De la Vega.

La nueva planta estará ubicada justo a un costado del Centro Entrenamiento de Alta Tecnología del Gobierno del Estado (Cenaltec), en el Parque Industrial de la capital chihuahuense.

Cabe señalar que Safran tiene presencia en el estado desde 2006. Adquirió a la empresa Zodiac en 2018 y entre ambas compañías tienen 6 plantas en Chihuahua y generan 7, 349 empleos directos.

CONTENIDO RELACIONADO