Publicado

Royal Power Solutions inaugura planta en Querétaro

La nueva planta de Royal Power Solutions se ubica en el municipio El Marqués con una inversión de más de 285 millones de pesos.
#caso-de-exito

Compartir

Querétaro es el primer proveedor de autopartes para las regiones armadoras de todo México, indicó el gobernador Francisco Domínguez, al inaugurar en el municipio de El Marqués la planta Royal Power Solutions, empresa que concreta la generación de 300 nuevos empleos y una inversión de más de 285 millones de pesos.

Por medio de un comunicado emitido por el gobierno del estado, se informó que Royal Power Solutions es un proveedor de componentes esenciales de distribución de energía eléctrica y señales de alta precisión para aplicaciones automotrices e industrias globales.

El mandatario precisó que el sector automotriz es el más productivo en la entidad, con tendencia al alza; mencionó que, de enero a agosto de 2019, creció 9.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el CEO y Presidente de Royal Power Solutions, Randall J. Ross, dijo que en Querétaro han conformado un gran equipo, con estándares de gran calidad.

Agregó que el plan es seguir aumentando el tamaño de Royal México para llevarlo a la autosuficiencia con una capacidad de ingeniería que le permita producir y desarrollar soluciones de avanzada y refirió que tienen previsto en un futuro cercano hacer una inversión más grande y abrir más oportunidades de negocios.

“Vamos a continuar construyendo un equipo fabuloso que va a seguir aprendiendo de manera conjunta, creciendo mano a mano y juntos vamos a seguir creciendo”, afirmó.

Por su parte, Eric Heglie, Socio Cofundador de Royal Power Solutions, externó que ellos apuestan por el talento cuando van a hacer una inversión: “cuando estamos buscando las ubicaciones para nuevas plantas, tenemos este principio, buscamos a la gente que vale la pena. Nos hemos impresionado gratamente de la gente que está en Querétaro, de las habilidades con las que cuentan, las capacitaciones, el recurso con el que cuentan”.

Finalmente, el gobernador de Querétaro enfatizó que el subsector de las autopartes es el de mayor recepción de capital extranjero en el estado, ya que en los últimos 5 años sumó más de 1,242 millones de dólares invertidos en el estado.

A esta inauguración acompañaron al gobernador del estado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete; el secretario del Trabajo, Mario Ramírez; y el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González.

CONTENIDO RELACIONADO