Publicado

Royal Power Solutions abre planta de ensamble en Querétaro

La producción de la nueva planta, ubicada en el Parque Tecnológico Innovación en Santiago de Querétaro, va a incluir estampado de alta precisión.
#caso-de-exito

Compartir

Royal Power Solutions abrió una nueva planta de ensamble de 75,000 pies cuadrados en el Parque Tecnológico Innovación en Santiago de Querétaro. La planta emplea a 60 personas y se espera incrementar el personal a 100 a finales de 2019. Asimismo, el espacio ocupado de la planta puede duplicarse con base en la demanda futura de producción.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que inició producción en Querétaro en febrero y, actualmente, ensambla los sistemas de terminales para batería automotrices, cubiertas de plásticos moldeadas y terminales eléctricas para múltiples fabricantes Tier 1 y 2.

“Con la entrega de los dados provenientes de Estados Unidos, la compañía comenzará los procesos de estampado en junio para ensamblar totalmente los componentes de conexión automotriz y de sistemas”, refiere el documento.

Añade que, al manufacturar sistemas y componentes en Querétaro, Royal puede ubicar la cadena de suministro para las compañías que ensamblan arneses con cableado automotor en México.

“Muchos clientes importantes nos pidieron estar en México, lo que nos motiva a movernos en la cadena de suministro. Nuestra presencia aquí reduce los tiempos de entrega cinco días y nos permite estar más alerta de sus necesidades”, refirió Randy Ross, CEO de la compañía.

El comunicado precisa que Royal ha invertido en equipo de última tecnología en Querétaro, incluido el estampado de alta velocidad, moldeo y tecnología de proceso de moldeo por inserción de proveedores americanos, europeos y japoneses. La infraestructura de la planta incluye un sistema de enfriamiento de manufactura italiana, líneas aéreas de aluminio, compresores de aire hechos en Alemania y la implementación de un sistema TPS para optimizar el flujo de trabajo y eliminar el desperdicio.

Transferencia de estampado y conocimiento

“El estampado de alta velocidad y las soluciones de producto para fabricación de terminales, conectores, barras colectoras y escudos de Royal es una función poco conocida en la manufactura mexicana”, de acuerdo con Chad Cranney, Gerente General de Querétaro.

Dijo que, otras compañías no han logrado tener éxito con el estampado porque contratan empleados aquí y solo esperan que dicho personal sepa cómo hacerlo.

“El estampado de precisión requiere un conjunto de habilidades únicas, así que estamos invirtiendo en transferencia de conocimiento para capacitar apropiadamente a nuestros miembros del equipo”, comentó.

Agregó que, esto incluye traer a los altos directivos de Royal de Estados Unidos a trabajar a Querétaro, así como enviar operaciones clave y empleados técnicos de México a Royal en Carol Stream, Illinois por un período de hasta 9 meses de capacitación.

“Muchos fabricantes ven a México como una gran oportunidad para ahorrar costos – lo que finalmente así es – pero esperan resultados inmediatos. No es fácil. Tienes que invertir en capacitación a largo plazo para recibir la recompensa”, expresó Cranney.

De acuerdo con Ross, México permitirá a Royal ampliar su negocio en Estados Unidos, evitando la pérdida permanente de trabajos como resultado de la producción en Querétaro.

“Esta es una oportunidad para nosotros de desarrollar nuevos productos y ganar nuevos contratos de manufactura en los Estados Unidos. Permite que nuestro equipo más altamente calificado en Illinois tome trabajo más complejo que apoye el rápido surgimiento de nuevas arquitecturas eléctricas para vehículos y sistemas complejos de diseño y desarrollados en los Estados Unidos”, puntualizó.

El comunicado refiere que para incentivar este crecimiento, Royal está poniendo los toques finales al extender su centro de innovación para el Desarrollo de nuevos productos y pruebas en sus oficinas centrales en Carol Stream que incluirán un laboratorio acreditado A2LA.

“El Centro de Innovación Henrik Freitag de Royal para Desarrollo de nuevos productos y procesos se enfoca en innovaciones que traen mejores soluciones de energía para los clientes principales del ámbito automotor a nivel mundial”, detalla el documento.

Al respecto, Ross puntualiza que la innovación avanzada de sujetadores sin tornillos, con tecnología de conexión de alta potencia, está revolucionando la manera en que los arquitectos de la industria automotriz están diseñando un mundo cada vez más electrificado.

“Los nuevos productos están permitiendo mejores costos y confiabilidad total de los sistemas, espacio de empaque optimizado y ensamble y ergonomía mejorados para los clientes de Royal”, concluyó.

CONTENIDO RELACIONADO