Publicado

Renishaw presenta el Equator 500 para medición precisa de piezas

En el marco de EXPOMAQ Renishaw presentó el Equator 500, equipo para medición de partes de manufactura

Compartir

 

 

 

Estamos haciendo el lanzamiento oficial del Equator 500 para la industria en México. De este quipo ya conocemos todas sus virtudes en la versión de Equator 300. Es un equipo para medición de partes de manufactura, principalmente para las industrias automotriz, aeroespacial y manufactura en general, indicó Carlos González, Gerente de la División de Equator de Renishaw.

Indicó que el principal factor de beneficio es la medición en el ambiente productivo: una de las limitantes que teníamos con el Equator 300 era el volumen de medición porque solamente abarcamos 300 milímetros, y en esta ocasión estamos expandiendo el tamaño para abarcar más opciones, darle a nuestros usuarios más variantes de medición y que puedan tener hasta un volumen de 500 milímetros diametral, con 250 en el eje Z, y aún así con una opción de que se pueda ampliar hasta 400 milímetros en Z con una combinación de módulos de medición.

El especialista dijo que las ventajas se mantienen en cuanto a los beneficios de trabajar en piso, de hacer conexión en red, y hacer la auto-compensación hacia los centros de mecanizado.

Además de que el equipo incrementa su tamaño, pero también incrementa su velocidad de movimiento hasta 750 milímetros por segundo en movimiento de la máquina, y hasta 250 milímetros en cuanto a las velocidades de escaneo, refirió.

Dijo que las principales ventajas que ofrece son la velocidad en la medición, que puede ser más rápida que los dispositivos que se utilizan actualmente, que pueden ser máquinas de coordenadas o dispositivos de medición manuales.

También puedes tener la ventaja de que no necesitas tener un especialista para que puedan hacer la medición; las mismas personas que está haciendo la manufactura de la pieza pueden estar controlando las mediciones. Además de que también podemos tener la autocompensación directa, que el Equator esté haciendo los ajustes en el control de la máquina de control numérico en tiempo real, y no esperar a tener todo un lote de producción mala, y que en el mismo momento que se salga de control se hagan los ajustes. Refirió que una de las principales industrias que atiende es el sector automotriz.

 

CONTENIDO RELACIONADO