Publicado

Renault, Nissan y Mitsubishi invertirán en innovación

Las automotrices Renault, Nissan y Mitsubishi anunciaron el lanzamiento de un fondo de inversión de más de 1,000 millones de dólares, para respaldar el desarrollo de innovación en los próximos 5 años.

Compartir

Las automotrices Renault, Nissan y Mitsubishi anunciaron el lanzamiento de un fondo de inversión de más de 1,000 millones de dólares, para respaldar el desarrollo de innovación en los próximos 5 años.

Por medio de un comunicado, las empresas destacaron que en su primer año el fondo espera invertir 200 millones en Startups enfocadas en movilidad, electrificación de vehículos, sistemas autónomos, conectividad e inteligencia artificial.

Destacaron que el fondo ofrece a los potenciales socios el alcance global de la alianza, la cual vendió más de 10 millones de vehículos en 2017 a través de 10 marcas distintas, con presencia en los principales mercados automotrices.

La primera inversión será con Ionic Materials, empresa que desarrolla materiales para baterías libres de cobalto en estado sólido, además de un electrolito de polímero sólido que permite un mejor rendimiento y rentabilidad en las baterías de alta densidad de energía para aplicaciones automotrices.

Al final del plan estratégico, la alianza lanzará 12 modelos completamente eléctricos, utilizando plataformas y componentes comunes en EVs, así como 40 vehículos con tecnología de transmisión autónoma y servicios de movilidad con vehículos robotizados.

Como parte del plan estratégico, pronostican que los ingresos combinados de Renault-Nissan-Mitsubishi alcanzarán 240 mil millones de dólares, y que las ventas anuales superarán los 14 millones de unidades para el término del año 2022.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.

  • Panorama de la industria petrolera en México en 2022

    La industria petrolera en México ha sido afectada por la pandemia y esto se refleja en la disminución de la demanda y la producción, además de la caída de los precios.

  • Industria aeroespacial de México sigue creciendo

    El sector aeronáutico mexicano continua su crecimiento constante luego de nueve años, con un aumento anual de 17.2%. Actualmente, México cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales, 80% de las cuales son manufactureras. Pero en este sector aún quedan retos por afrontar y nichos por satisfacer.