• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
05/04/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Realizarán segunda edición de Expo Clúster Automotriz Laguna

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Fue anunciada la segunda edición de Expo Clúster Automotriz Laguna, evento que se realizará del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio en el municipio del mismo nombre, del estado de Durango.

�

Fue anunciada la segunda edición de Expo Clúster Automotriz Laguna, evento que se realizará del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Expo Feria Gómez Palacio en el municipio del mismo nombre, del estado de Durango.

De acuerdo con los organizadores, esta exposición y feria de negocios tiene una capacidad potencial de hasta 850 millones de dólares en oportunidades en 1,500 citas para las mesas de negocios, “lo que habla del tamaño del evento que espera recibir a 5,000 visitantes y una derrama económica de 12 millones de pesos en hospedajes y alimentación, durante los tres días del evento”.

Un comunicado del Gobierno de Gómez Palacio señala que este ejercicio del grupo Clúster Automotriz busca vincular a las pequeñas y medianas empresas del ramo con las industrias de gran tamaño, así como poner en el foco nacional a la Laguna de Durango y al propio estado en el panorama nacional para las inversiones en este rubro, pues se tiene una gran expectativa de inversiones nacionales e internacionales para la región en este sector industrial.

En el evento se van a instalar más de 30 mesas de negocios en las que van a tener acercamientos las empresas trasnacionales y armadoras con los pequeños y medianos empresarios para tratar sobre los negocios potenciales.

Cabe señalar que, durante la realización de la exposición, se contará con 120 stands para la exposición de productos, así como dos conferencias magistrales especializadas sobre el ramo automotriz y una feria del empleo en el ramo.

“También habrá exposición de maquinaria y vehículos, talleres especializados de soldadura y otro de software de diseño, así como un tour para los expositores por los sitios de interés en la Comarca Lagunera, para dar a conocer a los posibles inversionistas otros factores generadores de economía”, refiere la información.

En el evento estarán presentes marcas como Takata, Lear, Dodge, Bosch, Caterpillar, PKC Group, Dina, Ford, Chrysler, Lincoln Electric y Yura.