Publicado

Realizan seminario sobre transformación digital

La Canacintra Delegación Querétaro realizó el Seminario de Transformación Digital iQ4.0 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

Compartir

Foto: UTEQ

El pasado 14 de febrero, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Querétaro, realizó el Seminario de Transformación Digital iQ4.0 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro.

“El desarrollo tecnológico y la digitalización crean enormes oportunidades para que las empresas de Querétaro y El Bajío aumenten el valor para sus clientes mediante la racionalización de los procesos, el aumento de la calidad, la creación de nuevas fuentes de ingresos y la reducción de los costos de producción. Pero los desafíos son significativos: la digitalización de las empresas requiere un enfoque sistémico, cambios en el estilo de liderazgo y una mentalidad completamente nueva en la cadena de producción. El programa del Seminario de Transformación Digital iQ4.0 es la introducción a un proceso paso a paso para ayudar a las empresas de todos los tamaños en su desarrollo”, refiere información de Canacintra.

El programa incluyó ponencias acerca de los clústeres de innovación en Querétaro, Querétaro como hub de innovación, el mapa de ruta de Industria 4.0 en México y ecosistema de innovación iQ4.0, un taller de casos de uso de tecnologías 4.0, avances en la implementación de Industria 4.0 en México, entre otros temas.

En este sentido, el Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo, refirió que los seres humanos se enfrentan a un nuevo desafío: “Somos muy afortunados porque nos está tocando a nosotros este cambio de época, lo cual significa que nos deposita la historia esa confianza; pero que evidentemente hay que afrontarla con mucha responsabilidad. Nosotros somos depositarios de conocer la Revolución 3.0 y ahora estar migrando a la Revolución 4.0”.

Detalló que en Querétaro se ha formado una gran alianza que ha arrojado grandes resultados y que, incluso, el gobierno del estado llevó este ejercicio a nivel regional logrando conformar una vinculación entre cinco estados de la república para lograr la transformación digital.