Publicado

Realizan concurso de diseño y desarrollo para componentes de la industria automotriz

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (CENAM), los días 19 y 20 de octubre se llevará a cabo el 5° Concurso Inter Universidades: Diseño y Desarrollo de Checking Fixtures para Componentes de la Industria Automotriz.

Compartir

 

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (CENAM), los días 19 y 20 de octubre se llevará a cabo el 5° Concurso Inter Universidades: Diseño y Desarrollo de Checking Fixtures para Componentes de la Industria Automotriz en las instalaciones del Centro.

La dependencia refirió que, para ello, el pasado 23 de junio se llevó a cabo el sorteo y entrega de piezas de la empresa General Motors a los más de 25 equipos participantes, piezas que deberán ser tomadas como base para el desarrollo de dispositivos de medición (cheking fixtures) para ser evaluados y premiados por el Comité Evaluador, el cual está conformado por representantes del Centro de Ingeniería (TREC) de General Motors, empresas automotrices Tier1, CENAM, CIDESI y CIATEQ.

“Los equipos concursantes están conformados por cuatro estudiantes de los últimos semestres o cuatrimestres de carreras afines al sector metalmecánico o manufacturero de diversas instituciones de educación superior, tales como, las Universidades Politécnicas de Guanajuato, Querétaro, Santa Rosa Jáuregui, Durango y San Luis Potosí; las Universidades Tecnológicas de Guerrero, Altamira, Oriental de Puebla, Guaymas y Matamoros; el Tecnológico Nacional de México campus Celaya, Querétaro y Zacatepec; así como la Universidad de Guanajuato, la Universidad Benemérita de Puebla, el IPN Unidad Guanajuato y el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan”, detalla la información.

Añade que este concurso, que tiene por propósito combinar las competencias que la industria requiere con la creatividad para el diseño y desarrollo de dispositivos de medición, se dará en el marco del 5º Foro de Metrología y Calidad para la Industria Automotriz convocado por Metrology School, apoyado por General Motors, CENAM, CIDESI, Carl Zeiss, Renishaw, entre otros.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial mexicana: Panorama 2016

    México se consolida como una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos de nivel mundial. Principalmente, la producción está enfocada en la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave. El reto está en atraer pequeños y medianos proveedores.

  • Industria automotriz en México: ¿qué sigue después del COVID-19?

    Para 2020 se tenía previsto que la producción y la industria automotriz continuaran creciendo; sin embargo, la pandemia obligó el paro de actividades en muchas empresas. Esto se va a reflejar en los resultados del año.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.