• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
21/08/2017 | 5 MINUTOS DE LECTURA

TT CNC Machinery realizó su primer Open House

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

TT CNC Machinery, empresa del Grupo Hi-Tec, realizó un Open House en sus instalaciones de la ciudad de Querétaro con el objetivo de presentar e impulsar la oferta tecnológica del Grupo Tongtai en México. En entrevista con Modern Machine Shop México, Luciano Diorio, General Manager del Grupo Hi-Tec, indicó que se trata del primer evento de este tipo para TT CNC Machinery.

TT CNC Machinery, empresa del Grupo Hi-Tec, realizó un Open House en sus instalaciones de la ciudad de Querétaro con el objetivo de presentar e impulsar la oferta tecnológica del Grupo Tongtai en México. En entrevista con Modern Machine Shop México, Luciano Diorio, General Manager del Grupo Hi-Tec, indicó que se trata del primer evento de este tipo para TT CNC Machinery.

“Es una marca que representamos en México desde hace cinco años, y ahora hemos cambiado la estrategia y el foco que queremos darle en el país. Hemos decidido abrir esta nueva compañía (TT CNC Machinery), con un showroom en un edificio nuevo, donde ya tenemos otra compañía del grupo Hi-Tec (Nexttec); además, es nuestra tercera oficina en Querétaro, de un total de 7 que tenemos en todo México”, indicó el directivo. Explicó que por medio de este evento buscan promover las 6 marcas del Grupo Tongtai que representan en el país.

Al respecto, Manuel Mejía, Gerente Nacional de Ventas de TT CNC Machinery, dijo que el Grupo Hi-Tec tiene muchos años de relación con Tongtai; sin embargo, la relación comercial oficial y exclusiva empezó hace tres años. “A partir de este año, la empresa decidió que abriría TT CNC Machinery para enfocarse solamente en las marcas del Grupo Tongtai”, indicó, y refirió que están muy confiados en la marca por el tipo de clientes que tienen a nivel mundial.

“La especialidad de Tongtai son los proyectos llave en mano. Con todas las marcas que representa pueden tener una solución completa. Si el cliente quiere darnos una pieza nosotros hacemos todo, seleccionamos la máquina, las herramientas, el proceso y los dispositivos de sujeción. Todo es responsabilidad de Tongtai, y nosotros operamos todo lo que ellos hagan en la fábrica. Nos encargamos de darle todo el soporte, instalación, entrenamiento, puesta en marcha, y hacemos efectiva la garantía a nuestros clientes”, señaló Mejía.

El ejecutivo puntualizó que actualmente hay alrededor de 80 máquinas de Tongtai instaladas en México, donde su principal cliente está en Chihuahua, con una empresa del sector automotriz, que tiene instalados tornos verticales, centros de mecanizado horizontal, tornos de husillos frontales, centros de mecanizado vertical, entre otros.

Cabe señalar, que de acuerdo con Diorio, la estrategia de la empresa es que en los próximos cinco años logren instalar al menos 200 máquinas de toda la línea del Grupo Tongtai en todo México.

En este sentido, Sunny Yang, Manager Overseas de Ventas de Tongtai, indicó que México es un importante importador de maquinaria, particularmente en la industria automotriz.

“Este sector es muy importante en la región (Querétaro), por lo cual es imprescindible estar presentes; lo mismo ocurre con la industria aeroespacial, un sector importante para nosotros también”, indicó el directivo.

A su vez, Karina Suárez, Directora Comercial del Grupo Hi-Tec, detalló que esta nueva división cuenta con una planta completa: “Estamos invirtiendo mucho esfuerzo, mucho capital humano. Sabemos que Querétaro específicamente es muy importante para la industria automotriz, y también todo el corredor del Bajío es algo que queremos potenciar”.

Dijo que uno de los diferenciadores principales que buscan alcanzar con esta nueva división es poder acompañar a sus clientes en el desarrollo de sus productos o piezas.

“Nos hemos enfrentado con muchas empresas medianas que quieren crecer y avanzar, que necesitan acompañamiento de marca, para poder hacer proyectos llave en mano”, enfatizó Suárez.

En ello coincide Mejía, quien explica que algo que ha distinguido al Grupo Hi-Tec desde el inicio ha sido el servicio posventa. “Esto es lo que realmente nos ha posicionado en el mercado en el lugar donde estamos, sin lugar a duda. Creo que tenemos equipos de muy buen nivel de calidad, desempeño y precios competitivos, pero principalmente con un gran soporte posventa”, detalló.

Anuncios

Luciano Diorio indicó que, en el marco del 25 aniversario del Grupo Hi-Tec, han desarrollado varias líneas estratégicas de crecimiento para los próximos cinco años: “Además de esta inversión realizada en Querétaro con el Grupo Tongtai, acabamos de cerrar la compra de un distribuidor en Alemania, así que vamos a tener una operación en Frankfurt, que va a distribuir la marca Haas, y que nos va a agregar al grupo alrededor de 240 máquinas, lo que nos va a permitir que este año 2017 posiblemente lleguemos a un nivel de ventas de 1,200 a 1,300 máquinas”.

El directivo indicó que la empresa, conformada por 400 empleados, tiene 60% de ventas en México y un 40% en Europa.

Por otra parte, Diorio indicó que, para el primer cuarto del próximo año, tienen pensado abrir una división de plásticos. “Vamos a dedicarnos a lo que es inyección de plásticos, a la comercialización y distribución en México. Estamos cerrando un acuerdo con una marca china, pero si es una realidad que vamos a tener una división de plásticos dentro del Grupo Hi-Tec, que es complementaria con nuestro negocio de CNC, donde vemos mucho potencial”, explicó.

El mercado en México

Luciano Diorio puntualizó que en Grupo Hi-Tec abarcan casi todos los mercados de manufacturas industriales: “Muchas de las soluciones y de las marcas que tenemos dentro del grupo se enfocan al sector automotriz y aeroespacial, y a partir de ahí a toda la cadena de suministro que baja, incluyendo a los pequeños y medianos talleres”.

Por su parte, Manuel Mejía, dijo que México está en el top ten de los consumidores de máquinas-herramienta, lo cual es impulsado principalmente por la industria automotriz.

“Los clientes número uno de las máquinas de control numérico son los clientes de la industria automotriz, el motor de las máquinas-herramienta es la industria automotriz. Por su parte, la industria aeroespacial, si bien ha venido creciendo, sobre todo en el centro de México, no es una industria que sean gran consumidora de máquinas-herramienta. Consume algunos tipos de máquinas muy sofisticadas en ocasiones, incluso hasta muy grandes, pero no consume tantas máquinas como la industria automotriz”, puntualizó.

Al respecto, Sunny Yang dijo que esperan que el año entrante sea mucho mejor, y con la posibilidad de seguir realizando este tipo de eventos para atender a sus clientes y, de cara al futuro, pensar en la posibilidad de ensamblar sus equipos en México.

Finalmente, Karina Suárez indicó que también están viendo el despertar de la industria del petróleo y gas: “Es una industria que había estado apagada por algún tiempo, y que ahora empieza otra vez a hacer requerimientos, y clientes que se acercan y tienen inquietudes por el tema. Vemos que el año que entra posiblemente veamos a este sector despertar”.

 

Vea el video con el detalle del Open House:

 

CONTENIDO RELACIONADO