• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
26/04/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Rattunde abre nueva sede en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Rattunde Corporation, el brazo estadounidense del fabricante alemán de sistemas para el corte y acabado de tubos de longitud y barras sólidas, inauguró recientemente una nueva instalación en el área de Monterrey, Nuevo León, para servir a su creciente base de clientes en el país.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Proveedores relacionados

�

 

Rattunde Corporation, el brazo estadounidense del fabricante alemán de sistemas para el corte y acabado de tubos de longitud y barras sólidas, inauguró recientemente una nueva instalación en el área de  Monterrey, Nuevo León, para servir a su creciente base de clientes en el país. 

El presidente de Rattunde Corporation,  Richard Stadler, y el  vicepresidente, Alec Banish, acompañados por el director de Rattunde México, Javier López, y su equipo, abrieron las puertas a la nueva instalación en Monterrey, Apodoca, el 4 de febrero de 2016.

Este nuevo centro de tecnología de 750 metros cuadrados alberga las operaciones mexicanas de ventas y servicios, ingeniería e  inventario de refacciones.  Los planes futuros incluyen la implementación de una máquina el próximo año en el centro de tecnología para demostración y capacitación.   La decisión de abrir un centro de tecnología en México fue tomada después de un análisis de las necesidades actuales y futuras de la compañía en el país, según Rick Stadler.    “Nuestro crecimiento en América y en México ha sido rápido aunque no inesperado debido a nuestro equipo  único y a la fiabilidad y características de rendimiento de nuestras máquinas. Con una base sólida de instalación y una demanda creciente de servicio local en México, esta mudanza tuvo sentido para nosotros”.  Stadler además señaló que el crecimiento sólido de la compañía  en diversos mercados a lo largo de Norteamérica hizo que la nueva instalación fuera una opción lógica.  Adicionalmente, dijo que las ventas de las nuevas máquinas, generadas directamente por el personal mexicano de  gestión y adquisiciones, también contribuyeron a la decisión.   

Coincidiendo con su nuevo centro de tecnología, Rattunde ha extendido su mano de obra en México con  personal de servicio técnico, ventas  y administración.  Como explicó Stadler,  “cada vez que una compañía de maquinaria crece rápidamente hay una necesidad siempre presente de más personal de servicio al cliente y asistencia técnica.  Por supuesto, debemos encontrar y entrenar personal  nuevo”.  Stadler continuó explicando que el crecimiento rápido también significa trabajar de manera más inteligente. En vez de esperar que un cliente contacte a Rattunde cuando necesita ayuda, la compañía de forma proactiva está enviando técnicos a sus clientes, realizando inspecciones comprensivas de máquina e identificando y corrigiendo pequeños problemas antes de que sean más grandes.    

Para México, hay disponibles dos técnicos de servicio en el país, uno operando desde el nuevo centro de tecnología en Monterrey-Apodaca, y otro en Guadalajara. 

Finalmente, Stadler dijo: “Esta nueva instalación solidifica nuestra presencia en México en los mercados que utilizan tubo de alto volumen y la producción de barra sólida como autos, aparatos, aeronaves, beneficiando así a nuestros clientes actuales y futuros de muchas maneras.  Estamos vendiendo a un gran número de empresas en distintos mercados que están en el país, así que fue algo lógico para nosotros estar aquí, desde muchos puntos de vista”.  

Entre las personas que asistieron a esta gran inauguración estaban el personal de Rattunde, representantes de ventas de la red norteamericana, invitados de honor de la empresa matriz en Alemania, además de clientes, posibles socios y proveedores de la empresa.  

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los retos de mecanizar plásticos con relleno de vidrio

    Los plásticos reforzados con vidrio presentan más variables de mecanizado a manejar que los metales convencionales. Este taller ha desarrollado un proceso para superar esos retos y en el camino se ha vuelto más hábil en trabajos de corridas cortas.

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Cuando la sujeción hace la diferencia

    Este fabricante de dispositivos para las industrias automotriz y aeroespacial necesitaba mejorar la sujeción de sus herramientas para aumentar el nivel de su producción y la precisión de su mecanizado. Un sistema de sujeción térmica le ayudó a mejorar su rendimiento de manera considerable y a alargar la vida útil de sus herramientas de corte.


Temas relacionados