• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
16/09/2020 | 3 MINUTOS DE LECTURA

¿Qué dice el sector metalmecánico sobre FITMA?

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Diversos protagonistas de la industria presentan su opinión sobre la primera edición de la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA), que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio de 2021 en Ciudad de México.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Feria Internacional de Tecnología y Manufactura (FITMA)

Del 22 al 24 de junio de 2021, el Centro Citibanamex de Ciudad de México recibirá la primera edición de la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura – FITMA, exposición bienal de tecnología y manufactura de América Latina donde se presentarán las últimas novedades en máquinas, equipos y accesorios para todas las industrias del sector metalmecánico.

En un contexto de retos y oportunidades derivadas de la pandemia, el escenario económico mundial y la firma del T-MEC, FITMA ha generado altas expectativas para la industria en México y el resto de Latinoamérica.

¿Qué piensan los actores de la industria sobre FITMA?

Fátima Oyervides

Marketing Manager en Renishaw

“En todo lo que va de 2020 no hemos tenido eventos presenciales. Entonces, creemos que FITMA será una muy buena oportunidad para encontrarnos con clientes y clientes potenciales, que puedan ver en vivo nuestras soluciones, equipos y novedades; poder hablar con ellos en persona y resolver sus dudas en ese momento. Sabemos que FITMA tiene muchas expectativas en cuanto a toda la gente que se espera que asista. Es un evento muy grande a nivel Latinoamérica, entonces, creemos que va a ser una muy buena plataforma para ese reencuentro con nuestros clientes”.

Markus Puntigam

Business Development Manager México, Centro América de Hermle

“Nuestra expectativa como fabricante de máquinas-herramienta especializadas es que nuestros clientes claves nos van a visitar en esta exposición. Y como FITMA es una feria para toda América Latina nos van a visitar clientes no solo de las zonas cercanas a la Ciudad de México, sino de otras partes de la región. En cuanto a la situación actual de la economía, también vemos un gran impacto. Nuestra expectativa es que el foco para nosotros en esta feria no solo va a ser el mecanizado de piezas complejas de 5 ejes, sino también todo alrededor de la automatización”.

Polet López

Gerente de Marketing en Mitutoyo

“Nosotros esperamos que FITMA pueda ser un parteaguas dentro de las exhibiciones de la industria en México. Consideramos que, debido a este receso de actividades provocado por la pandemia, necesitamos fomentar nuevamente la actividad de ventas de exhibición de productos y demás. Confiamos en que FITMA será una plataforma donde nosotros podremos estar nuevamente en contacto con nuestros clientes y desarrollar una relación ganar-ganar con ellos. Además, para nosotros es importante que el evento sea a nivel latinoamericano porque desarrollamos negocios en algunas zonas como Guatemala y Costa Rica, pero también tenemos presencia en lugares como Brasil y Argentina”.

Carlos Rodríguez

National Sales Manager de Horn Herramientas México

Una de nuestras expectativas para FITMA es dar a conocer más la marca, porque en México todavía tenemos un camino que recorrer. La otra expectativa es encontrarnos con los clientes, que vean que estamos ahí. La idea es reencontrarnos con el mercado y tratar de volver a tomar el rumbo, porque el tema de la pandemia nos sacó de rumbo a todos. Por otra parte, uno de los objetivos que teníamos para este año era empezar a trabajar los mercados de El Salvador, Guatemala y Costa Rica, pero actualmente es difícil viajar, por lo que la idea de que FITMA nos traiga asistentes de Centro y Sudamérica nos abre buenas expectativas”.

Carlos Villalobos

Subgerente de Ventas Internas y Mercadotecnia en Sumitomo Electric Hardmetal de México

FITMA 2021 concuerda con el lanzamiento de nueva tecnología por parte de la compañía, adaptándose a una forma digitalmente dinámica de apreciación, una realidad virtual acelerada por el panorama que vivimos en este momento. Asimismo, nos encontramos dedicando nuestro mejor esfuerzo para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados y mantener completamente nuestra cadena de proveeduría con el fin de superar los desafíos sin precedentes y volver a poner nuestro negocio en un camino estable para recuperar un sólido crecimiento”.

FITMA es organizada por Gardner Business Media con el apoyo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), además de las asociaciones del sector de máquinas-herramienta y de manufactura más reconocidas en el ámbito mundial, como la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT), la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta de Corea (KOMMA), la Asociación de la Industria de Maquinaria de Taiwán (TAMI), la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta y Accesorios de Taiwán (TMBA), la Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta de Japón (JMTBA), La Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM) y La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE)

Para más información visite: www.fitma-la.com

CONTENIDO RELACIONADO

  • Desafíos para el sector de maquinaria en México en 2020

    Si bien en 2019 la compra de máquinas no fue la esperada, muchos estiman que en 2020 la adquisición de maquinaria se mantenga a pesar de los desafíos que presenta la industria.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.


Temas relacionados