• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
26/07/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Prosoft lanza su convocatoria 2017

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con el objetivo de impulsar a los sectores industriales estratégicos para que contribuyan a la creación de ecosistemas de innovación, el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) lanzó su convocatoria 2017.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con el objetivo de impulsar a los sectores industriales estratégicos para que contribuyan a la creación de ecosistemas de innovación, el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) lanzó su convocatoria 2017.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, la convocatoria está dirigida a empresas de los siguientes sectores:

  • Maduros: Metalmecánico, textil y del vestido, calzado y piel; agro industrial; muebles; siderúrgico; juguetes; hule; plástico; construcción; maquinaria y equipo.
  • Dinámicos: Automotriz ligera; automotriz pesada; aeronáutica; química; eléctrica; electrónica; comercio; generación de energía eléctrica.
  • Emergentes: biotecnología médica; biotecnología alimentaria; farmacéutico; equipos médicos; industrias creativas; tecnologías de la información; industria naval; logística y cadena de suministros; servicios; e hidrocarburos.

La información refiere que las propuestas deberán estar enfocada en la adopción y apropiación de productos y/o servicios relacionados con la innovación en TI o medios creativos digitales con nuevas tecnologías, tecnologías disruptivas o software.

“Los proyectos a considerar pueden estar dentro de los rubros de apoyo autorizados: capacitación; certificación; habilitación; equipamiento tecnológico; normas y modelos; adopción y producción de TI; innovación; comercialización; y estudios para desarrollar capacidades de negocio”, detalla.

Añade que la fecha de cierre para las solicitudes de apoyo será el 22 de septiembre del 2017. Dentro de la misma convocatoria se tendrán dos cortes: el primero, el 31 de julio y el segundo, el 25 de agosto del presente año.

Para mayor información puede consultar aquí 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.

  • Clústeres en México: expansión de las economías regionales

    En todas las regiones de México se anticipa un aumento en la demanda de bienes y servicios. A nivel sectorial, se espera que el impulso a la demanda provenga de los sectores agropecuario, minero, telecomunicaciones y construcción privada, así como de las manufacturas, especialmente en el rubro automotriz.

  • Necesidades del sector de moldes y herramentales en México

    La manufactura de moldes es clave para la proveeduría y el desarrollo de industrias como la automotriz, aeroespacial, médica y eléctrica-electrónica. El sector moldero debe capacitarse y crecer para cubrir las necesidades de un gran mercado del que, por ahora, México tiene una pequeña porción.


Temas relacionados