• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
02/01/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Proponen renovar parque vehicular en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, Presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados, el mayor desafío de la industria automotriz mexicana ante el complicado entorno internacional es incentivar el mercado interno.

�

 

De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, Presidente de la Comisión Especial de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados, el mayor desafío de la industria automotriz mexicana ante el complicado entorno internacional es incentivar el mercado interno.

Por medio de un comunicado, el representante parlamentario señaló que no se puede caer el consumo, pues es un elemento indispensable para el crecimiento del sector; “además, se tiene que renovar el parque vehicular, porque el 70% es chatarra”.

“Otro reto que tenemos para el 2017 es observar de forma muy puntual lo que proponga el nuevo gobierno de Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que el presidente electo Donald Trump insistentemente mencionó a esta industria durante su campaña política”, señaló.

Dijo que los legisladores mexicanos deben mantener una estrecha y continua comunicación con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, con el propósito de compartir números y visiones.

Asimismo, detalló que es necesario fortalecer el mercado interno, ya que es un elemento indispensable para el crecimiento del sector automotriz y de la economía en general, “a través de aumentar la tasa deducible anual al adquirir un vehículo nuevo. Sólo así habrá un incentivo fiscal a la renovación de las flotillas. El tema de la deducibilidad de los automóviles se ha actualizado y es más realista”.

El diputado destacó que no se trata de renovar el parque vehicular de un año para otro, sino de construir las condiciones que permitan a los mexicanos cambiar sus autos.

“Mientras se fortalezca el mercado interno, la industria también lo estará. Se podrá dinamizar la demanda, siempre y cuando se mejoren las condiciones de apoyo en lo fiscal y, con ello, los plazos, que es lo que permite renovar el parque vehicular”, detalló.