• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
09/01/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Pronostican ventas internas de vehículos por 1.7 millones en 2017

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las expectativas de comercialización de vehículos para 2017 son de 1,702,353 unidades, lo que representará un avance de 6.8% respecto a 2016.

�

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las expectativas de comercialización de vehículos para 2017 son de 1,702,353 unidades, lo que representará un avance de 6.8% respecto a 2016.

De acuerdo con Guillermo Rosales, director general adjunto de la asociación el 2016 culminó con la venta de 1,593,938 unidades nuevas, representando un crecimiento de 17.9%.

“Para 2017, esperamos otro avance pero a tasa más moderada”, detalló el directivo, y descartó una crisis del sector para este año porque el desarrollo se seguirá dando gracias a la disponibilidad de crédito, la confianza del consumidor y la propia competencia entre las marcas que compiten en este mercado.

Sobre el tema del financiamiento automotriz, Rosales Zárate indicó que éste llegó a su nivel más alto de la última década en 2016 y se estima un avance positivo en esta materia en 2017.

“El incremento a las tasas de interés ya comenzó a ser perceptible; sin embargo, no nos coloca fuera del rango de las tasas en el que consideramos que seguirá siendo atractivo el crédito automotriz”, detalló.

Agregó que en 2016 la tasa promedio ponderada fue de 12% y con el incremento estas podrían quedar en un rango de 14%, más o menos medio punto porcentual.

“Dicho promedio se tenía hace alrededor de tres años, por lo que no se estima, de ninguna manera, la caída del crédito, un disparo excesivo de tasas de interés, o un factor negativo de cartera vencida”, refirió.

Rosales Zárate señaló que durante 2016 se consolidó la participación de mercado de las empresas financieras ligadas a los corporativos automotrices, que de enero a octubre ocuparon 72% en participación de mercado; en tanto, los bancos lo hicieron con 23.9% y las empresas de autofinanciamiento con el diferencial de 4.2%.

“Esto le da una característica peculiar al crédito automotriz que le otorga una mayor fortaleza y dinamismo comparado con otros rubros que dependen esencialmente del crédito bancario”, indicó.