Publicado

Prometec se convierte en parte de Sandvik Coromant

Sandvik Coromant refuerza su oferta en manufactura digital mediante la adquisición de la empresa alemana Prometec GmbH, con sede en Aachen.

Compartir

 

Sandvik Coromant refuerza su oferta en manufactura digital mediante la adquisición de la empresa alemana Prometec GmbH, con sede en Aachen. Prometec es un proveedor de soluciones avanzadas para la monitorización y control de procesos de mecanizado en máquinas de producción. La compañía también suministra equipos para el diagnóstico de rayos láser y opera principalmente en el mercado de Europa y América del Norte. Una gran parte de la base de clientes proviene de la industria automotriz mundial.

Prometec cuenta con 35 empleados y tenía en el año fiscal 2014/2015 unas ventas de aproximadamente 5.7 millones de dólares. La adquisición incluye todas las acciones de Prometec GmbH. Prometec se integrará con Sandvik Coromant, un área dentro de Sandvik Machining Solutions. La adquisición de Prometec es un paso adelante para el enfoque de Sandvik Machining Solutions en soluciones digitales y para impulsar aún más el desarrollo de productos digitales y añadir valor a los clientes de la cadena de valor.

 El nuevo Director General para Prometec GmbH es el Dr. Klaus Christoffel, anteriormente Director de Gestión de Producto y Diseño de Sandvik Coromant en Alemania: “La adquisición es un paso natural en línea con la estrategia a largo plazo de Sandvik Coromant para desarrollar soluciones atractivas en el campo de la manufactura digital, también llamada Industria 4.0. En esta área, queremos ofrecer nuestras soluciones de monitorización de los clientes que soportan tanto la planificación como el control de la producción. Sandvik Coromant ya cuenta con una oferta de productos dentro de la manufactura digital y con la adquisición de Prometec podemos ofrecerles a nuestros clientes nuevas oportunidades para proporcionar soluciones a través de la cadena de valor”.

 “La adquisición de Prometec tiene gran importancia por varias razones: Prometec añade un importante conjunto de capacidades en el campo de la manufactura digital y, junto con Sandvik Coromant, abre nuevas oportunidades de negocio para una expansión en esta área”, dice Klas Forsström, Presidente de Sandvik Coromant.

“Esta adquisición constituirá una base sólida para el crecimiento continuo, de la que también nuestros clientes en todo el mundo se beneficiarán. Por lo tanto, Prometec asegura una ventaja competitiva más extensa", dice el Dr. Werner Kluft, fundador y accionista único de la anterior Prometec GmbH.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Herramientas de corte para el torneado vertical

    Explore tendencias en herramientas de corte para tornos verticales CNC, esenciales para optimizar el mecanizado de materiales complejos.

  • OSG Royco ampliará su fábrica en Toluca

    Salvador Rivera, Presidente de OSG Royco, refirió que con la ampliación de su planta en Toluca se incrementará la producción de machuelos.

  • Grado de inserto cerámico para fresado y torneado

    Cuando el equipo de investigadores de Greenleaf comenzó a explorar lo que podían hacer con un nuevo método de fabricación para inducir el crecimiento interno de cristales dentro de una cerámica a base de nitruro de silicio para formar insertos de herramientas de corte cerámicas compuestas, “se emocionaron”. Incluso nombraron al nuevo grado Xsytin, como la expresión en inglés “excitin”.