• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
22/06/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Prográmese para la tercera entrega del webinar sobre producción desatendida y automatización

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El próximo 2 de julio, a las 10:00 a.m., expertos de DMG MORI y Renishaw compartirán con la audiencia de Modern Machine Shop México los equipos y sistemas disponibles en máquinas-herramienta y metrología para facilitar la automatización, el mecanizado y el control de calidad de las piezas.

Producción desatendida y automatización en época del coronavirus (3er webinar de la serie)

Producción desatendida y automatización en época del coronavirus (3er webinar de la serie)

En este tercer webinar de la serie “Producción desatendida y automatización en época del coronavirus”, expertos técnicos de DMG MORI México y Renishaw México presentarán a la audiencia los equipos y sistemas disponibles para facilitar la automatización, el mecanizado, el presetting, la inspección, el preajuste y almacenamiento inteligente de herramientas con el fin de facilitarles a los talleres el trabajo desatendido y el monitoreo de sus máquinas y procesos.

El ingeniero Hipólito Ramírez, gerente de Ventas de la División Sur de DMG MORI México platicará sobre reducción de scrap en producción en serie a través del In-process control, procesos de torneado de alto rendimiento con soluciones de automatización, robo2Go 2nd Generation y Gantry Loader.

Ramírez tiene 18 años de experiencia en el sector metalmecánico, donde empezó como usuario de máquinas-herramienta CNC a los 25 años. Luego pasó a ser parte de la proveeduría de máquinas-herramienta CNC como Ingeniero de Aplicaciones. Estudió Ingeniería Mecánica en Manufactura y tiene entrenamientos en las diferentes fábricas de DMG MORI a nivel global.

Cuenta con una amplia experiencia en centros de mecanizado, torneado, manufactura aditiva, automatización y los ciclos tecnológicos exclusivos de DMG MORI. 

Por Renishaw nos acompañará Raúl Barriga, Gerente Nacional de Ventas y Coordinador de Proyectos de Manufactura Aditiva de Renishaw, quien hablará sobre sistema de alineación XK-10, Probing in Process y Control Inteligente del Proceso.

Barriga es Ingeniero Electromecánico con especialidad en Manufactura Avanzada, egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua. Cuenta con una larga experiencia en el sector metalmecánico, donde ha trabajado en las áreas de mecanizado, diseño, proyectos y producción. Durante más de 11 años estuvo vinculado con una empresa de herramientas de corte y, posteriormente con otra de sistemas de sujeción, atendiendo a las industrias automotriz, aeroespacial, petrolera y médica.

Actualmente es el encargado del área comercial de Renishaw en México y Centroamérica y coordinador de proyectos de Manufactura Aditiva, tema sobre el cual ha impartido conferencias en diferentes eventos industriales y académicos, con la experiencia adquirida en sus viajes al Reino Unido y Alemania.

Haga clic en la liga para registrarse SIN COSTO al webinar “Producción desatendida y automatización en época del coronavirus (3er webinar de la serie)”

CONTENIDO RELACIONADO

  • Panorama de la industria petrolera mexicana

    Si bien en los últimos años el sector petrolero se ha visto afectado por la caída del precio internacional del barril, México tiene un gran potencial de reserva latente que puede augurar un mejoramiento en la producción actual.

  • La apuesta por maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Industria IMAQ: refacción de troqueles para las industrias automotriz y de línea blanca

    Este taller ubicado en Guadalajara se ha convertido en un punto de referencia para la refacción de troqueles de alta precisión gracias a la inversión en tecnología de punta y máquinas de última generación.