• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
11/03/2020 | 3 MINUTOS DE LECTURA

Producción de aviones comerciales crecerá un 31% en 2020: oportunidades para la manufactura de componentes

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Ante este panorama, Deloitte sostiene que la adopción de nuevas y avanzadas tecnologías en el sector aeroespacial es clave para responder a la demanda de productos más personalizados y en unos periodos más cortos de tiempo.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Según el informe de Deloitte, los aviones de propulsión eléctrica, la movilidad aérea urbana, y las cabinas de vuelo automatizadas son algunos de los desarrollos tecnológicos que incidirán en la industria aeroespacial y de defensa.

Según el informe de Deloitte, los aviones de propulsión eléctrica, la movilidad aérea urbana, y las cabinas de vuelo automatizadas son algunos de los desarrollos tecnológicos que incidirán en la industria aeroespacial y de defensa.

La producción de aviones comerciales aumentará de las 1,450 unidades de 2019 a las 1,900 en 2020. Según un informe elaborado por la consultora Deloitte, la aviación comercial ha experimentado un declive en las entregas de 2019 debido a problemas relacionados con la producción en ciertos modelos de aviones. Sin embargo, entre 2020 y 2021 las entregas se recuperarán puesto que se prevé que los aviones que han superado algunos desafíos relacionados con la producción entren de nuevo en servicio a principios de 2020.

Si bien la cartera de pedidos de aviones comerciales ha decrecido ligeramente respecto a los niveles máximos de 2018, pasando de 14,700 aviones a poco más de 14,000 a septiembre de 2019, se anticipa una recuperación del sector a partir de 2020 en adelante a medida que la demanda a largo plazo de aviones comerciales siga siendo sólida, con una estimación de producción de casi 40.000 unidades en las dos próximas décadas.

Según destaca Oscar Martín, socio de Deloitte, “con unos requisitos de producción cada vez más exigentes tanto para defensa como para aviación comercial, la adopción de nuevas y avanzadas tecnologías resulta muy importante para esta industria. Esto le permitirá hacer frente a la creciente demanda de productos más personalizados y en unos periodos más cortos de tiempo, de una forma más ágil y eficiente”.

El estudio también analiza el sector de defensa, cuyo gasto mundial crecerá entre un 3% y un 4% en todo el mundo en 2020, hasta alcanzar los 1,9 billones de dólares aproximadamente. En este contexto, se espera que el gasto global en defensa mantenga una tasa de crecimiento anual del 3% durante el periodo 2019-2023, hasta alcanzar los 2,1 billones de dólares en 2023.

Por regiones, el informe 2020 Global Aerospace and Defense Industry Outlook  destaca que Estados Unidos continúa siendo el principal motor de crecimiento para la industria aeroespacial y de defensa. “Sin embargo, el crecimiento de pasajeros en todo el mundo y un entorno de seguridad internacional complejo, darán lugar a que otras regiones y países contribuyan al rendimiento de la industria, como en Asia y en Oriente Medio”. afirman. 

Le puede interesar: MMS México Live 2020 – Aerospace Top Conference

China es actualmente el mercado de aviación con un crecimiento más rápido a nivel global, con una demanda de 8,090 aviones en los próximos 20 años. Además, es el segundo país del mundo en gasto en defensa por detrás de EE. UU., con un 14% de la inversión mundial. India, por su parte, generará una demanda de 2,300 aviones en las próximas dos décadas y cuenta con un presupuesto de defensa de 44,6 millones de dólares para 2019-2020.

En Europa, países como Francia, Alemania, Reino Unido o España, también aumentarán el gasto en defensa, ya que Estados Unidos alienta a los países de la OTAN a destinar un 2% del PIB al gasto militar. 

¿Qué hay en el horizonte más allá de 2020?

Según el informe de Deloitte, estos son algunos de los desarrollos tecnológicos que incidirán en la industria aeroespacial y de defensa a medio y largo plazo son:

  1. Aviones de propulsión eléctrica: Con la tecnología evolucionando rápidamente, existen varias compañías a nivel global que están desarrollando sistemas de propulsión eléctricos, que reducirán las emisiones de carbono, harán que los vuelos sean más silenciosos y reducirán costes.​​​​​​​
  2. Movilidad Aérea Urbana: Se espera que en la próxima década se acelere el desarrollo de vehículos de Movilidad Aérea Urbana (UAM). Para afrontar los retos, y ante el rápido avance de la tecnología, los fabricantes han empezado a testar vehículos, mientras que los diferentes participantes en el ecosistema están colaborando en el desarrollo de un sólido marco de trabajo regulatorio.​​​​​​​
  3. Cabinas de vuelo automatizadas: Los fabricantes de aviones comerciales apuestan cada vez más por los controles de vuelo automatizados con el objetivo de hacer una transición gradual a las cabinas de vuelo totalmente automatizadas. 

¿No está listo para recibir la suscripción a la revista Modern Machine Shop México

¡Está bien! Regrese cuando esté listo, o haga clic aquí para suscribirse a nuestros boletines electrónicos.