• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
03/04/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Producción Industrial del país creció 0.1% en enero

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la Producción Industrial del país aumentó 0.1% en términos reales durante enero de este año frente a la del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

�

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que la Producción Industrial del país aumentó 0.1% en términos reales durante enero de este año frente a la del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

El Instituto señaló que, por componentes, la Minería avanzó 1.1% y las Industrias manufactureras 0.5%; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 2%. Por su parte, la Construcción permaneció sin cambio en el primer mes de 2017.

“En su comparación anual, la Producción Industrial cayó 0.3% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Minería se redujo 9.8% y la Construcción 1%; en tanto que las Industrias manufactureras crecieron 3.8% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.2% en el mes de referencia con relación a enero de 2016.

Dentro de las Industrias manufactureras, por subsector de actividad la Fabricación de productos metálicos creció 6% durante enero, en relación al mismo mes del año anterior; de igual manera la Fabricación de Maquinaria y equipo creció 12.1% y la Fabricación de equipo de transporte aumentó 4.9% en el mismo periodo.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria de moldes y troqueles en México

    Este sector tiene grandes oportunidades de crecimiento para abastecer las necesidades de las industrias aeroespacial, automotriz y de línea blanca, especialmente. La importación y reparación de moldes está saliendo costosa y por ello muchas empresas buscan proveeduría local.

  • ¿Qué tipo de máquinas se están comprando en México?

    Durante los últimos 10 años, el constante crecimiento de la industria manufacturera en México se ha reflejado en un mayor consumo de máquinas-herramienta. Aquí presentamos una recapitulación del tipo de máquinas que se están adquiriendo.  

  • Un vistazo a las principales industrias en 2019

    Industrias como la automotriz, aeroespacial y de moldes tendrán diferentes retos y oportunidades durante 2019. 


Temas relacionados