• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
22/09/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Prime Wheel de México anuncia inversión de 170 millones de dólares en Tijuana

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Prime Wheel de México invertirá 170 millones de dólares en Tijuana para incrementar su producción de rines de aluminio.


 

La empresa Prime Wheel de México anunció que invertirá 170 millones de dólares en Tijuana para incrementar su producción de rines de aluminio, informó el gobierno de Baja California por medio de un comunicado.

El documento refiere que actualmente Prime Wheel de México fabrica en Tijuana 5 millones de rines al año, con una planta laboral de 4 mil empleados directos y 2 mil indirectos, además de que localmente aporta más de 500 millones de pesos en salarios y prestaciones e incluso contribuye con más de 300 millones de pesos en contribuciones federales, estatales y municipales.

A decir del Contralor de Prime Wheel de México, Jaime Carreón, el crecimiento de la empresa se debe a que el corporativo consideró a México como el sitio idóneo para invertir, además de la mano de obra calificada que existe en Tijuana y el apoyo que han brindado los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, agradeció a los directivos de la empresa por su confianza en la entidad y especialmente en Tijuana.

En el evento, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Humberto Bonfante Olache; el Secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, David Moreno Laveaga; por parte de Prime Wheel de México estuvieron presentes: Henry Chen, Presidente Ejecutivo; Mitch Tung, Presidente; Michael O´rourke, Vicepresidente; Patricio González, Director de Calidad; e Ismael Pérez, Gerente de Planta.