• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
14/12/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Prevén dinamismo en exportaciones manufactureras regionales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con el Reporte sobre las Economías Regionales, realizado por el Banco de México, en el tercer trimestre de 2016, la actividad económica en México presentó una moderada reactivación, después del estancamiento que se observó en el trimestre anterior.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

De acuerdo con el Reporte sobre las Economías Regionales, realizado por el Banco de México, en el tercer trimestre de 2016, la actividad económica en México presentó una moderada reactivación, después del estancamiento que se observó en el trimestre anterior.

Detalla que esta evolución se atribuye, principalmente, a la expansión que exhibió el sector de los servicios, toda vez que la producción industrial en su conjunto permaneció estancada.

“Con base en la información oportuna disponible, se estima que la reactivación de la actividad económica del país estuvo asociada a un repunte en el nivel de actividad en la región norte, a un mayor dinamismo en la región centro norte, así como a la continuación de la expansión que ha presentado el centro. El desempeño favorable del norte y las regiones centrales se atribuye, en buena medida, a cierta reactivación de las manufacturas más vinculadas al mercado externo, de los servicios y del comercio”, refiere el documento.

El estudio añade que en el mencionado trimestre persistió la mejoría que mostró la producción manufacturera desde finales del trimestre previo; “en particular, se estima que en las regiones norte y centro las manufacturas retomaron su trayectoria ascendente, en tanto que en el centro norte la producción de este sector mantuvo su dinamismo. En contraste, en el sur la producción manufacturera siguió mostrando una trayectoria decreciente”.

Por otra parte, el reporte realizado por el Banco de México indica – en relación a las perspectivas –, que la mayoría de los directivos empresariales anticipan una expansión en los próximos doce meses, en particular en el ámbito externo se vislumbra la expectativa de un renovado dinamismo en las exportaciones manufactureras, especialmente de autos, autopartes, aeroespaciales, electrónicas y eléctrica.

Añade que los índices de pedidos para los sectores manufactureros indican que la actividad continuará en expansión durante los siguientes meses en cada una de las regiones del país.

Cabe señalar que este reporte presenta los indicadores y el análisis que el Banco de México produce sobre la evolución de la actividad económica, la inflación y las expectativas de los agentes económicos en las distintas regiones que conforman al país.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Adopción de robótica y automatización en México y América Latina

    Saludando a los lectores de Modern Machine Shop México, en esta ocasión quiero escribir acerca de la adopción de una de las tres tendencias tecnológicas que cambiarán la cara de las operaciones de manufactura en México y las Américas: robótica y automatización.

  • La clave para ser un buen fabricante de moldes

    Moldes Mendoza es una empresa que ha sabido evolucionar con las necesidades de la industria para convertirse en uno de los fabricantes mexicanos de moldes más destacados. Creer en la tecnología ha sido la clave para llegar donde está. Esta es una historia de vida, que con perseverancia y empeño forjó una empresa de moldes.

  • Maquinados Ayala: "Invertir en tecnología vale la pena"

    Maquinados Ayala, un taller fabricante de moldes, ubicado en San Luis Potosí, cambió radicalmente su manera de producir con la adquisición de un centro de mecanizado vertical CNC de 3 ejes.


Temas relacionados