Publicado

Presotec presentó equipo de línea transfer en forma lineal

Carlos Newton, Director de Presotec, presentó un equipo suizo de alta tecnología, con una línea transfer en forma lineal.

Compartir


 

En el marco de ETMS, realizada en la Ciudad de Querétaro, Modern Machine Shop México, entrevistó a Carlos Newton, Director de Presotec, quien presentó un equipo suizo de alta tecnología con una línea transfer en forma lineal.

“Normalmente, los equipos transfer son circulares, de tal manera que es el nuevo concepto; usando un sistema de 5 ejes podemos mecanizar una pieza en sus seis lados o 5 y medio lados. Dependido de la complejidad”, indicó.

Agregó que cuenta con un sistema de carga y descarga automática, con un sistema de brazos, 2 husillos en forma horizontal, cada uno con su cambio de herramientas, donde el cambio de herramienta de la máquina es de menos de un segundo.

“Esta nueva tecnología es modular, donde la transferencia de la pieza hacia los otros módulos es totalmente automática. Quiere decir que se puede balancear al sistema de mecanizado que demande la pieza”, detalló.

Agregó que con este equipo se pueden estar trabajando hasta 4 piezas diferentes en el mismo proceso, donde lo único que cambia es el sistema de sujeción. Asimismo, está dirigido para la industria automotriz, dispositivos médicos, entre otros.

Cabe señalar que la Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), evento organizado por la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre pasados, en el Centro de Congresos Querétaro. El evento contó con 2,500 metros cuadrados de exposición, donde más de 67 empresas presentaron lo más reciente en innovación y tecnología.

Ve la entrevista completa: