Publicado

Presentan indicadores del sector manufacturero durante enero

Durante enero de 2018, las horas trabajadas en las industrias manufactureras mostraron una caída de 0.8% con relación a las del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Compartir

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en establecimientos del sector manufacturero en México, se informó que durante enero de 2018 las horas trabajadas en las industrias manufactureras mostraron una caída de 0.8% con relación a las del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas; las correspondientes, tanto a los obreros como a los empleados descendieron 1% en su comparación mensual.

“Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero disminuyeron 0.2% en el mes en cuestión respecto a las de diciembre del año pasado. De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados fueron inferiores en 0.5%, las prestaciones sociales en 0.4% y los salarios pagados a obreros en 0.2% a tasa mensual”, refiere la información.

En cuanto a los subsectores, el rubro de Fabricación de productos metálicos indicó que el personal ocupado creció 1.2%, las horas trabajadas 1.8%, las remuneraciones medias 2.7%, en tanto que la capacidad de planta utilizada disminuyó 1.5%, durante enero de 2018 en relación al mismo mes del año anterior.

Por su parte, el rubro de Fabricación de maquinaria y equipo indicó que el Personal ocupado creció 7.7%, las horas trabajadas 7.1%, en tanto que las remuneraciones medias disminuyeron 1.6 % y la capacidad de planta utilizada disminuyó 0.6%, durante enero de 2018 en relación con el mismo mes del año anterior.

CONTENIDO RELACIONADO