Publicado

Presentan indicador mensual de la inversión fija bruta

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Inversión Fija Bruta presentó un aumento real de 1.9% en el último mes de 2015, en relación con el mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Compartir

 

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Inversión Fija Bruta presentó un aumento real de 1.9% en el último mes de 2015, en relación con el mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

“Por componentes, los gastos efectuados en Construcción crecieron en términos reales 0.7% y los de Maquinaria y equipo total 0.6% durante diciembre del año pasado respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad”, señala un comunicado emitido por INEGI.

Agrega que en su comparación anual, la Inversión Fija Bruta se incrementó 1.2% en términos reales en diciembre de 2015.  A su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total fueron mayores en 6.8%; mientras que los de la Construcción cayeron 2.1% con relación a igual mes de 2014.

 

CONTENIDO RELACIONADO