• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
25/01/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Presentan EXPOMAQ 2018

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En un acto organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) se presentó oficialmente en Querétaro EXPOMAQ 2018, que tendrá lugar en el Poliforum de León del 17 al 20 de abril del próximo año.

�

 

En un acto organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria (AMDM) se presentó oficialmente en Querétaro EXPOMAQ 2018, que tendrá lugar en el Poliforum de León del 17 al 20 de abril del próximo año.

En su 4ª versión, La Exposición de Máquinas-Herramienta y Tecnologías para Manufactura crecerá en número de expositores y asistentes. Según Enrique Aguilar, Gerente de EXPOMAQ, “a solicitud de las empresas participantes, ya que el recinto no tiene las dimensiones de una exposición como IMTS, no es necesario tener pabellones por especialidad (CNC, trasformación de lámina, software, entre otros) sino que será una exposición abierta”. Además, agregó que están hablando con asociaciones extranjeras, que de participar, lo harán dentro del recinto junto con los demás expositores y no en pabellones divididos.

“Con esto tratamos de llevar la última tecnología con los distribuidores que van a traer máquinas de alta tecnología y que va a ser de utilidad al visitante. Estamos haciendo una promoción inmensa para atraer nuevos visitantes. Para ello, ofreceremos servicios de autobuses en todo El Bajío para que las diferentes empresas de la región puedan ir gratis al evento. En las zonas más importantes de cada ciudad tendremos autobuses rotulados con EXPOMAQ para facilitar la participación. Estamos haciendo una promoción más directa con la gente que requiere la máquina-herramienta”, agregó Aguilar. También los organizadores pondrán autobuses en los parques industriales con el fin de que recojan a los asistentes que trabajan en las empresas ubicadas en estos parques y los regresen a sus plantas. Para facilitar el acceso, los asistentes pueden registrarse de manera anticipada a través de la página web del evento.

El objetivo de los organizadores es atraer más de 10,000 visitantes de las empresas más representativas de El Bajío. La edición pasada contó con la participación de 7,816 visitantes de alto nivel, que llegaron al evento con proyectos en mano para obtener cotizaciones.

“Yo creo que EXPOMAQ 2018 va a tener una gran aceptación por parte de los asistentes de la región, además de los expositores internacionales, por eso considero que la asistencia se va a duplicar. Y en cuanto a expansión, la exposición creció 30% entre la edición 2014 y la edición 2016, ocupando las cuatro salas del recinto. La región del Bajío ha atraído mucha inversión en fábricas automotrices y aeroespaciales, que están haciendo que toda esta área del país crezca y se consolide. La ventaja de este evento es que la organización está facilitando que tanto los encargados de las fábricas como los operadores puedan asistir al evento, ya que realmente los operadores en conjunto con los supervisores de piso deciden la compra de las máquinas”, afirmó  Mauricio Martin, miembro del Comité Organizador de EXPOMAQ 2018, durante la presentación y preventa del evento, realizada en el hotel Crowne Plaza de Querétaro el 24 de enero.

 

CONTENIDO RELACIONADO