• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
06/07/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Presentan estadística mensual sobre establecimientos con programa IMMEX

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

A tasa anual, el personal ocupado creció 3.7%, las horas trabajadas fueron superiores en 3.4% y las remuneraciones medias reales en 2.3% durante abril.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 


 

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó un incremento de 0.7% en abril de este año respecto a marzo pasado, con cifras desestacionalizadas.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) fue mayor en 2% y en los manufactureros en 0.5% a tasa mensual.

En el mes de referencia, las horas trabajadas descendieron 0.6% frente a las del mes precedente; en los establecimientos manufactureros retrocedieron 0.4% y en los no manufactureros crecieron 2.9%, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX aumentaron 0.7% durante el cuarto mes de 2018 con relación a las del mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados. De manera individual, tanto en las unidades económicas manufactureras como en las no manufactureras se elevaron 0.6%.

A tasa anual, el personal ocupado creció 3.7%, las horas trabajadas fueron superiores en 3.4% y las remuneraciones medias reales en 2.3% durante abril de 2018 con relación al mismo mes de un año antes.