Publicado

Presentan el Segundo Encuentro de Especialistas de Moldes, Troqueles y Herramentales

El evento, que se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio en el hotel Grand Fiesta Americana de la Ciudad de Querétaro, lleva un total de 122 requerimientos específicos de compra de 25 empresas de toda la cadena de valor.

Compartir

 


René Mendoza, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim) y Eduardo Medrano, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

 


Fue presentado el Segundo Encuentro de Especialistas de Moldes, Troqueles y Herramentales México 2018, evento que se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio en el hotel Gran Fiesta Americana de la Ciudad de Querétaro.

De acuerdo con los organizadores, el evento responde a la necesidad de impulsar al sector de manufactura avanzada de moldes, troqueles y herramentales mediante el ingreso de un mayor número de empresas locales a la cadena de valor de la industria en México.

“Con la realización del Segundo Encuentro de Especialistas de Moldes, Troqueles y Herramentales México 2018 se genera por segunda ocasión un espacio especializado que permite concentrar a la oferta y demanda de estos procesos productivos, generando grandes oportunidades de negocio y divulgación de la vanguardia tecnológica del sector”, manifestó Eduardo Medrano, Presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) .

En el evento se encontrarán a detalle requerimientos de compra específicos del sector de grandes industrias, lo que representa grandes oportunidades de negocio para las empresas.

Durante la presentación a medios de comunicación, Eduardo Medrano, Presidente de la AMMMT, también dijo que el modelo que debe adquirir México para convertirse en un país más competitivo implica el agregar el sector de moldes, troqueles y herramentales en las industrias automotriz, aeroespacial, médica, enseres domésticos, etcétera, las cuales los utilizan en sus procesos de producción.

“Se requiere manufactura de moldes y troqueles en México. En el país el mercado vale alrededor de 5,000 millones de dólares, de los cuales solo producimos una porción, y el mercado se estima que va a demandar 30% más en los siguientes 10 años”, indicó.

Medrano señaló que el mercado en México demanda proveeduría local, costos competitivos, velocidad de reacción de las empresas, la capacidad de interacción del proceso de diseño y de productos, así como la integración de innovación y tecnología.

“La AMMMT está conjuntando a un segmento estratégico en México; hemos emprendido un proyecto donde hemos visitado más de 110 empresas, y hemos detectado alrededor de 265 empresas a nivel nacional, que están dando proveeduría de moldes y troqueles. Este evento tiene la expectativa de incrementar hasta 30 a 40%, lo que la producción mexicana tiene”, refirió el directivo.

Por su parte, René Mendoza, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), dijo que se trata del evento más grande, en términos de herramentales, que ha tenido el país.

“Hemos llegado a los 122 requerimientos específicos de compra de 25 grandes empresas compradoras, de toda la cadena de valor, desde las OEMs, Tier 1 y Tier 2; una gran cantidad y diversidad de empresas compradoras, que nos da un panorama muy positivo para nuestro país”, explicó.

Dijo que las grandes empresas compradoras instaladas en México, no necesariamente están pensando en buscar proveedores fuera del país, sino que están concentradas en participar en este tipo de eventos.

“Los números hablan: de haber tenido 60 requerimientos de compra el año pasado, el día de hoy ya doblamos la cifra a 122. Hay negocios para todos los manufactureros de moldes, troqueles y herramentales, desde los que hacen moldes muy grandes para armadoras o Tier 1, o los que hacen moldes pequeños de inyección de plástico, por ejemplo”, puntualizó.  

Para mayor información y registro visite la siguiente página: https://www.capim.com.mx/moldes

Vea el video de la presentación del Segundo Encuentro de Especialistas de Moldes, Troqueles y Herramentales México 2018:

 

 

CONTENIDO RELACIONADO