• MMS Youtube
  • MMS Facebook
  • MMS Linkedin
  • MMS Mexico Twitter
19/06/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Presentan el Plan de Orbita 2.0

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y ProMéxico presentaron oficialmente el Plan de Órbita 2.0, documento estratégico del sector aeroespacial que busca marcar el mapa de ruta del desarrollo de esa industria para los próximos años.

�

 

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y ProMéxico presentaron oficialmente el Plan de Órbita 2.0, documento estratégico del sector aeroespacial que busca marcar el mapa de ruta del desarrollo de esa industria para los próximos años.

El proyecto, que fue desarrollado por las mencionadas instituciones en conjunto con representantes de la denominada triple hélice (academia, industria y gobierno), establece acciones para convertir a México en un país líder en el desarrollo e impulso de las actividades del sector hacia el año 2035, a través de una estrategia sostenida que permita aprovechar y conjuntar las fortalezas de los sectores público y privado.

De acuerdo con Paulo Carreño, director general de ProMéxico, detonar el desarrollo del sector en México es un proyecto muy ambicioso, cuyos resultados trascenderán la misma industria, pues un sector espacial fuerte contribuirá de forma importante al crecimiento de la economía mexicana.

Entre los objetivos del plan, está contar con una estrategia que detone la creación de proyectos innovadores para capitalizar la presencia de una industria aeronáutica especializada y potencialmente complementaria al sector espacial.

En este sentido, según estimaciones de ProMéxico, se prevé que el sector aeroespacial genere alrededor de 110,000 empleos directos y registre exportaciones por 12,000 millones de dólares para 2020, y llegue a ubicarse entre los primeros 10 lugares a nivel mundial.

“El Plan de Órbita 2.0 representa una oportunidad para insertar la manufactura del país en esta cadena, pues muchas de las compañías del sector aeroespacial que operan en Estados Unidos tienen filiales en México, además de que el crecimiento sostenido de nuestra industria aeroespacial los últimos cuatro años, ha sido de un 15% anual en promedio”, detalla un comunicado emitido por la AEM.

Aquí puede encontrar el documento completo.