| 1 MINUTOS DE LECTURA

Presentan el Centro de Innovación para la Industria de Autopartes

El Centro de Innovación de la Industria del Dato para Autopartes proveerá de servicios basados en tecnologías de ciencia de datos e inteligencia artificial.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Como parte del listado de Centros de Innovación Industrial, el PROSOFT –programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación– presenta el Centro de Innovación de la Industria del Dato para Autopartes, el cual proveerá de servicios basados en tecnologías de ciencia de datos e inteligencia artificial.

“Generará soluciones que permitan otorgar a todos los usuarios información valiosa, entendible y de fácil acceso a empresas que forman parte de la cadena de suministro de autopartes, permitiendo tomar decisiones oportunas y precisas”, refiere la información.

Añade que el centro permitirá el análisis de información de factores externos que permitan identificar los patrones de consumo y logística.

Entre los servicios de infraestructura compartida que ofrecerá se encuentran:

  • Procesos de Ciencia de Datos. Lago de datos del mercado de autopartes.
  • Consultoría Crisp DM para la adopción de Ciencia de Datos.
  • Licencia para administración y operación de talleres mecánicos basada en Ciencia de Datos.
  • Licencia para la distribución de refacciones basada en Ciencia de Datos.
  • Robot as a Service (RaaS) para la optimización de inventario, rutas de distribución y demanda de refacciones.

Asimismo, ofrecerá servicios de capacitación tales como> curso de introducción a la ciencia de datos, curso de ciencia de datos en plataforma MOOC, así como curso de innovación, marketing y finanzas en plataforma NOOC.

Para conocer más sobre los Centros de Innovación enlistados por PROSOFT, visité el siguiente link.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Los clústeres industriales de México

    Varias regiones del país se han venido consolidando como clústeres especializados de las industrias automotriz, aeroespacial, de producción de moldes, dispositivos médicos y maquinaria. Aquí presentamos un informe de estas clústeres industriales que, sin duda, han consolidado la industria manufacturera de México.

  • Cómo van y donde están los clústeres industriales de México

    Los clústeres les permiten a las empresas realizar proyectos conjuntos cuyos resultados impactan a toda una región, y su mapeo representa una de las iniciativas más exitosas de fomento al desarrollo económico regional del país.

  • Fabricantes de autopartes en México: Panorama 2015

    La industria de autopartes mexicana es uno de los sectores que más aporta al PIB manufacturero de México y enfrenta grandes retos para abastecer de componentes a las armadoras nuevas que se han instalado en los últimos años en el país. Aquí presentamos un informe de la situación actual del sector.