Publicado

Presentan el Centro de Innovación para la Industria de Autopartes

El Centro de Innovación de la Industria del Dato para Autopartes proveerá de servicios basados en tecnologías de ciencia de datos e inteligencia artificial.

Compartir

Como parte del listado de Centros de Innovación Industrial, el PROSOFT –programa para el Desarrollo de la Industria del Software y la Innovación– presenta el Centro de Innovación de la Industria del Dato para Autopartes, el cual proveerá de servicios basados en tecnologías de ciencia de datos e inteligencia artificial.

“Generará soluciones que permitan otorgar a todos los usuarios información valiosa, entendible y de fácil acceso a empresas que forman parte de la cadena de suministro de autopartes, permitiendo tomar decisiones oportunas y precisas”, refiere la información.

Añade que el centro permitirá el análisis de información de factores externos que permitan identificar los patrones de consumo y logística.

Entre los servicios de infraestructura compartida que ofrecerá se encuentran:

  • Procesos de Ciencia de Datos. Lago de datos del mercado de autopartes.
  • Consultoría Crisp DM para la adopción de Ciencia de Datos.
  • Licencia para administración y operación de talleres mecánicos basada en Ciencia de Datos.
  • Licencia para la distribución de refacciones basada en Ciencia de Datos.
  • Robot as a Service (RaaS) para la optimización de inventario, rutas de distribución y demanda de refacciones.

Asimismo, ofrecerá servicios de capacitación tales como> curso de introducción a la ciencia de datos, curso de ciencia de datos en plataforma MOOC, así como curso de innovación, marketing y finanzas en plataforma NOOC.

Para conocer más sobre los Centros de Innovación enlistados por PROSOFT, visité el siguiente link.

CONTENIDO RELACIONADO