Publicado

Presentan cifras de la producción minerometalúrgica de marzo

El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) decreció 2.5% con base en cifras desestacionalizadas en el tercer mes de 2016 frente al mes inmediato anterior.

Compartir

 

 

El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) decreció 2.5% con base en cifras desestacionalizadas en el tercer mes de 2016 frente al mes inmediato anterior”, señala un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).  

El documento refiere que la producción minerometalúrgica reportó un descenso en términos reales de 8.2% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2015.  A su interior, disminuyó la de coque, azufre, pellets de fierro, carbón no coquizable, plomo, fluorita, zinc, oro, yeso, cobre y plata.

Añade que en su comparación anual, el índice observó una caída de 7.9% durante marzo del presente año respecto al mismo mes de un año antes.