Publicado

Presentan cifras de la producción minerometalúrgica

De acuerdo con INEGI, el índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica de México (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) cayó 2.6%.

Compartir

De acuerdo con INEGI, el índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica de México (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) cayó 2.6% con base en cifras desestacionalizadas  en el décimo mes de 2015 frente al mes inmediato anterior.

En tanto que en su comparación anual, detalla el organismo, el índice observó un avance de 2.3% durante octubre del presente año respecto al mismo mes de un año antes.

La producción minerometalúrgica reportó un ascenso en términos reales de 2.7% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2014.  A su interior, aumentó la producción de oro, cobre, pellets de fierro, yeso y  zinc. Por el contrario, disminuyó la de azufre, coque, carbón no coquizable, plomo, fluorita y plata”, refiere un comunicado emitido por el instituto.