Compartir

Foto: BMW

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), que refiere que la producción total de vehículos ligeros en México fue de 278,711 unidades en enero de 2021, de los cuales los camiones ligeros representaron el 71.7% del total y los automóviles el 28.3%.

Cabe señalar que la producción de vehículos ligeros tuvo una reducción de 15.05% con relación a enero de 2020 cuando se produjeron 328,085 unidades, lo que significó una diferencia 49,374 unidades menos.

En particular, marcas como BMW Group, Honda, Nissan y Toyota presentaron incrementos en su producción durante el primes mes del año, con relación a enero de 2020. Sin embargo, Audi, FCA México, Ford Motor, General Motors, KIA, Mazda, Mercedes Benz, Volkswagen y JAC redujeron su producción.

“En enero de este año se exportaron 223,533 vehículos ligeros y para el mismo mes de 2020 se reportó un total de 238,749 unidades exportadas, lo cual representó una reducción de 6.37%”, refiere el comunicado emitido por INEGI.

Las marcas que tuvieron incremento en sus exportaciones durante enero de 2021, con relación al mismo mes del año pasado, fueron BMW Group, Honda, KIA, Nissan y Toyota. Sin embargo, Audi, FCA México, Ford Motor, General Motors, Mazda, Mercedes Benz y Volkswagen redujeron sus exportaciones.

Cabe señalar que la información de RAIAVL proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

CONTENIDO RELACIONADO