Publicado

Presentan cifras de la industria automotriz del primer semestre

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el mercado interno continúa recuperándose, ya que durante el sexto mes del año se registraron los mejores niveles históricos tanto para el mes como para su acumulado.

Compartir

 

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el mercado interno continúa recuperándose, ya que durante el sexto mes del año se registraron los mejores niveles históricos tanto para el mes como para su acumulado.
“En junio 2015 se vendieron 106,890 vehículos ligeros, creciendo 27.1% en relación a junio del año pasado. Con ello, el primer semestre de 2015 suma 609,825 unidades comercializadas, 21.9% superior a los  resultados del primer semestre de 2014, período en el que se registró un decremento de 0.3% con respecto del mismo periodo de 2013”, señala el organismo.
Añadió que la venta en el mercado mexicano durante los primeros seis meses se integró en 46% con vehículos producidos en nuestro país y 54% de origen extranjero.
En cuanto a la producción de vehículos continúa superando los niveles históricos, tanto para un mes de junio como para un primer semestre. Durante el sexto mes del año se produjeron 306,694 vehículos ligeros, 6.7% más que las 287,344 unidades producidas en junio 2014. Mientras que en el acumulado enero - junio de 2015 se han manufacturado 1,727,557 unidades, para un crecimiento del 8.1% con respecto a los vehículos manufacturados en el mismo periodo del año previo.
“Finalmente, en materia de exportación se mantuvieron cifras récord, tanto para un mismo mes como para el acumulado enero - junio. En junio se exportaron 242,720 vehículos ligeros, registro que muestra un incremento del 5.3% con respecto a las unidades exportadas en el mismo mes de 2014. En tanto que en la primera mitad del año se han exportado 1,405,458 vehículos, para un crecimiento del 10.4% comparado con el total exportado en el primer semestre de 2014”, finaliza.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.

  • El futuro de la industria

    El Internet y la capacidad de conectividad han permeado todas las actividades de nuestro mundo.