Publicado

Posibilidades y retos para la industria de herramentales

Laurie Harbour y Eduardo Medrano presentaronn los retos que existen en la industria de herramentales ante las nuevas tendencias tecnológicas y de manufactura en el continente americano.

Compartir

Laurie Harbour hablará sobre las tendencias y oportunidades de negocio en el sector de herramentales.

El pasado 3 de septiembre, la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) llevó a cabo la conferencia “America’s Manufacturing: Opportunities and Challenges for the Tooling Industry”, en la que participaron Laurie Harbour, presidente de Harbour Results Inc., y Eduardo Medrano, presidente de AMMMT y de ISTMA Americas.

Laurie Harbour es un referente a nivel mundial de la manufactura, particularmente en lo referente a la manufactura de moldes troqueles y herramentales, el denominado Tooling Industry.

“America’s Manufacturing: Opportunities and Challenges for the Tooling Industry es un evento sin precedentes que va a pudo ser visto desde Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Brasil. La intención es, sobre todo, poner un horizonte muy amplio sobre las posibilidades, oportunidades y los retos que existen en nuestra industria del tooling ante las nuevas tendencias tecnológicas y de manufactura en el continente americano en función del entorno global”, afirma Eduardo Medrano.

Harbour habló sobre las tendencias y oportunidades de negocio en el sector de herramentales en industrias de alto valor como la automotriz, aeroespacial y médica, en un contexto de cambios globales de alto impacto como el COVID-19 y el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Durante esta conferencia presento información sobre el T-MEC y su impacto en la manufactura. También sobre el clima económico actual y cómo afecta los negocios en México y América. Además del pronóstico de la industria automotriz en el futuro y, finalmente, como impactará a la industria de moldes y troqueles en el mercado mexicano”, refiere Harbour.

Por su parte, Eduardo Medrano presentó su visión sobre el crecimiento del mercado de manufactura de herramentales en América y cómo las pymes de la región pueden potencializar su crecimiento ante un nuevo entorno de negocios.

“De igual manera, platicamos sobre el impacto y oportunidades que traerá el tratado de libre comercio y las nuevas regulaciones sanitarias para esta industria. Sin duda, es un evento que requirió de un esfuerzo grande por parte de e ISTMA América y la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles, que no han escatimado para poder dar una gran difusión, pero sobre todo un gran mensaje, con una transmisión en muchos países a la vez y en dos idiomas, español e inglés. Es un evento que, definitivamente, todos los de la industria de plástico, inyección de aluminio, fundición, y fabricación de envases y empaques no se pueden perder. Esto nos determina una mejor visión para la toma de decisiones y la unificación”, explica Eduardo Medrano.

Cabe señalar que Laurie Harbour cuenta con una gran trayectoria y experiencia en la industria de la manufactura. En 2005 funda HRI, un equipo especializado de analistas y consultores que desarrollan estrategias para pymes enfocadas en mejora de operaciones, reducción de riesgos y optimización de recursos. En 2018 fue nombrada por Crain’s como una mujer influyente en la industria de la manufactura y por Plastics News Automotive como “Women Breaking the Mold”.

“Hoy más que nunca el continente americano y México, especialmente, tenemos que ir generando de manera proactiva la toma decisiones mucho más efectiva y este tipo de contenidos definitivamente contribuirá a hacerlo”, concluye Medrano.

CONTENIDO RELACIONADO

  • COVID-19: INEGI revela impacto sobre actividad económica y mercado laboral en México

    De las empresas mexicanas incluidas en el estudio (ECOVID-IE), poco más de la mitad implementaron paros técnicos como medida de prevención, 93.2 % registró al menos un tipo de afectación y la mayoría priorizó el no despido de personal sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones.

  • Industria automotriz: el crecimiento en México en 2019

    Si bien la producción de vehículos hasta agosto tuvo una ligera disminución, se espera que el año termine bien para los fabricantes de autos y autopartes. Los principales países a los que México exporta siguen siendo Estados Unidos, Canadá y Alemania.

  • Industria aeroespacial en 2019: la cadena de valor es clave

    El sector aeronáutico sigue creciendo en México y se espera que en el año 2020 esté entre los 10 países más importantes a nivel mundial. Crecer la cadena de proveeduría y de los inventarios de capacidades industriales es uno de los grandes retos para esta industria.