Compartir

Foto: Twitter de Mauricio Usabiaga

La empresa de origen austríaco, Pollmann, construirá una planta de 5,000 metros cuadrados en el Polígono Empresarial San Miguel de Allende, Guanajuato, con una inversión inicial de 4.45 millones de dólares y el compromiso de generar de 75 empleos.

La empresa tiene la proyección de producir en México 1.4 millones de cerraduras (sistemas de bloqueo de puertas para BMW y Daimler) por año a partir de mediados de 2021. Asimismo, se estima que la inversión total en esta planta sea de aproximadamente 10 millones de dólares.

Cabe señalar que Pollmann es una empresa especializada en el desarrollo y producción de conjuntos mecatrónicos complejos de alto volumen para la industria automotriz. Actualmente la empresa tiene plantas en Austria, China, República Checa, Estados Unidos y la de México será su quinta ubicación de producción internacional.

Foto: Gobierno de Guanajuato

El CEO de Pollmann, Auer Herbert, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para desarrollar su proyecto con el que planean crecer sus ventas en el continente americano, además de formar parte del clúster automotriz de América Latina.

Por su parte, Stefan Pollmann, director del proyecto Pollmann México, señaló que en los próximos días comenzarán con el proceso de reclutamiento de personal.

A su vez, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que con la llegada de Pollmann a Guanajuato ya son 57 los proyectos de inversión internacional captados en los últimos 25 meses, lo que representa un monto de 2, 186 millones de dólares y 26, 487 empleos.

Refirió que la región cuenta con una posición estratégica para aprovechar a plenitud las ventajas del T-MEC y detalló que Pollmann representa el cuarto proyecto de inversión de origen austríaco que se instala en el estado de Guanajuato, que se suma a las empresas Hirschmann, ZKW y Wollsdorf.

Durante la presentación también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga; Nella Hengstler; consejera comercial de la embajada de Austria en México; la diputada local Katya Soto y el diputado federal Ricardo Villarreal, además de integrantes de Pollmann International.

CONTENIDO RELACIONADO