Publicado

Planta de producción de YG-1 Tools inicia operaciones en Querétaro

Durante la primera fase de producción se van a producir end mills de 4 filos. Se espera una producción cercana a las 30,000 piezas.
#caso-de-exito

Compartir

Daniel Martínez, Director General de YG-1 Tools México
Daniel Martínez, Director General de YG-1 Tools México

En entrevista durante EXPOMAQ, Daniel Martínez, Director General de YG-1 Tools México, refirió que este año la empresa inició con la producción de herramientas en México en sus instalaciones ubicadas en el Parque industrial Advance de Querétaro.

“Es un año de muchos retos para nosotros con este nuevo proyecto. Estamos recién iniciando con la producción de herramientas y, por supuesto, nuestros planes de crecimiento son exponenciales. Queremos que gran parte de lo que nosotros estamos comercializando sea producido en México, bajo los estándares de calidad y la tecnología de nuestra casa matriz en Corea”, explicó.

Dijo que en esta primera fase de producción se van a producir end mills de 4 filos estándares para el mercado en medidas en pulgadas, que posteriormente se irán escalando.

“Y parte de nuestro plan es ofrecer el servicio de reafilado, que por supuesto para los usuarios finales siempre es muy atractivo. El volumen de producción que tenemos planeado este año es cercano a las 30,000 piezas con el equipo que tenemos en este momento, y con la idea de crecer el equipo y aumentar el volumen de producción”, puntualizó.

En EXPOMAQ

Durante la exposición, la empresa destacó su línea de insertos indexables Universal Line, la cual fue lanzada inicialmente en septiembre de 2016: “Pero este año tuvimos un incremento interesante en nuestra diversidad de grados y de rompe virutas, y es lo que quisimos destacar”.

El directivo agregó que su línea cubre los tres principales segmentos del mecanizado: torneado, fresado y herramientas indexables para barrenado.

“Este año lanzamos tres grados más y tres rompevirutas adicionales, que nos permiten tener un abanico de productos más completo para el sector metalmecánico, específicamente para operaciones de torneado en acero inoxidable, fundición y, por supuesto, materiales no ferrosos”, indicó.

Dijo que los tres grados que lanzaron al mercado está el grado 30-10, el cual permite mecanizar aceros de baja y alta aleación a bajas velocidades en condiciones estables; el grado 30-20, el cual permite hacer operaciones en acero un poco más inestables; y el grado 30-30, el cual permite trabajar en acero en operaciones no estables, y que también es útil para aceros inoxidables.

“Estamos muy enfocados en atender a la industria automotriz, directamente a los OEMs, a los Tier 1 y Tier 2, de manera directa y por medio de nuestros distribuidores”, indicó.

Vea la entrevista en video:

CONTENIDO RELACIONADO

  • En Guadalajara, MPVI le apuesta a la maquinaria CNC

    Este taller de Guadalajara no tuvo temor en ampliar su parque de maquinaria para generar nuevos negocios y ser más competitivo. La adquisición de centros de mecanizado de última generación fue clave para pasar de ser un fabricante de refacciones a producir partes para Tiers 1 y OEM electrónicas.

  • Su taller de mecanizado puede ser eficiente y sustentable al mismo tiempo

    No solo se trata de garantizar un menor consumo energético, si no de ahorrar en tiempos de fabricación, en materiales y en espacio en el taller. Todo lo que le ayude a incrementar el ROI es sostenible y esto lo han entendido los proveedores de máquinas, herramientas, sistemas de sujeción e insumos.

  • Brocas para barrenado de carburo sólido

    En el marco de IMTS 2018, Horn exhibió brocas especiales y estándar con la capacidad de barrenar carburo sólido.