| 1 MINUTOS DE LECTURA

Planta de componentes en Puebla es reconocida como la mejor de Grupo Volkswagen

Eficiencia de ensamble y de mecanizado, así como costos de herramientas, son algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta para el reconocimiento.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Foto: Volkswagen

La Planta de Componentes Puebla de Volkswagen de México obtuvo el primer lugar entre las 23 fábricas del Grupo Volkswagen en la competencia “Speed+ 2019” con los mejores resultados en eficiencia de ensamble.

La competencia duró nueve meses y se realizó entre las plantas de Volkswagen que cuentan con procesos de producción de componentes, que después se incorporan a las líneas de fabricación de autos o son dirigidos al mercado de refacciones.

De acuerdo con información de la empresa, en este certamen se toma en cuenta el desempeño en las fábricas participantes en las categorías:

  • Eficiencia de ensamble o montaje
  • Eficiencia de mecanizado
  • Administración del piso de producción
  • Costos de herramientas
  • Procesos de excelencia
  • Redes de colaboración
  • Eficiencia en tiempos de producción (Lead Time)
  • Eficiencia de administración de personal

“La planta de Puebla estuvo representada por las líneas de ensamble de motor con caja de transmisión para Jetta y el ensamble de ejes para Tiguan. Durante los nueve meses que duró la competencia, estos procesos se mantuvieron dentro de los primeros tres lugares de desempeño, lo que finalmente nos llevó a obtener el mejor puntaje general”, refiere la información.

Los ganadores de los tres primeros lugares del certamen "Speed+ 2019" quedaron de la siguiente manera:

  1. Primer lugar: Volkswagen Puebla Componentes (México)
  2. Segundo lugar: Volkswagen Braunschweig (Alemania)
  3. Tercer lugar: Volkswagen Sao Carlos (Brasil)

La ceremonia de premiación a las mejores plantas de Grupo Volkswagen Componentes se realizó de forma virtual desde la casa matriz en Wolfsburgo, Alemania, donde se reunieron representantes de las armadoras de componentes de Volkswagen, SEAT, Audi y Skoda.

CONTENIDO RELACIONADO

  • La industria automotriz mexicana de cara al 2018

    El sector permanece sano y en crecimiento. La gran expectativa de este año es el resultado de las renegociaciones del TLCAN con respecto a las reglas de origen en los automóviles.

  • Los clústeres manufactureros de México en 2017

    Los clústeres de México se han convertido en enclaves industriales fundamentales para el crecimiento del país. Este año se lanzó el iCluster con el fin de dar información de valor agregado para los industriales de México y Estados Unidos.  

  • Fabricantes de autopartes en México: Panorama 2015

    La industria de autopartes mexicana es uno de los sectores que más aporta al PIB manufacturero de México y enfrenta grandes retos para abastecer de componentes a las armadoras nuevas que se han instalado en los últimos años en el país. Aquí presentamos un informe de la situación actual del sector.