Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Phillips Industries llegó a Coahuila en 2008 para respaldar el proyecto de Daimler Chrysler-Derramadero.

Phillips Industries llegó a Coahuila en 2008 para respaldar el proyecto de Daimler Chrysler-Derramadero.

Con una inversión de 10 millones de dólares, Phillips Industries inició la quinta expansión de su planta ubicada en el municipio de Arteaga, Coahuila, que sumará 600 empleos adicionales a los 550 que actualmente tiene la empresa.

De acuerdo con Filiberto Coello, presidente de Phillips OEM División, la compañía llegó a Coahuila en 2008 para respaldar el proyecto de Daimler Chrysler-Derramadero y, paulatinamente, ha generado más inversiones y expansiones.

Coello explicó que, con la ampliación, la planta sumará 15,000 metros cuadrados más a los 13,000 con los que cuenta en la actualidad. Cabe señalar que la empresa produce arneses para la industria de tractocamiones. El directivo reconoció el respaldo del gobierno de la entidad para la consolidación de la compañía en la región.  

Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, destacó la determinación de Phillips Industries para ampliar sus instalaciones en Arteaga, al tiempo que resaltó que la zona conurbada que conforma este municipio junto con Saltillo y Ramos Arizpe es una de las que tiene una mejor calidad de vida del país.

Asimismo, señaló que actualmente las cinco regiones de la entidad están enlazadas en un clúster de proveeduría que les permite apoyarse entre sí.

Cabe señalar que Phillips Industries tiene la distinción de Masters of Quality Supplier otorgado, por Daimler Trucks North América (DTNA), que le avala como uno de sus principales proveedores de componentes y servicios.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Calidad: clave en la industria automotriz para Kasai Mexicana

    Para ser exitoso como proveedor en la industria automotriz se deben seguir ciertos parámetros de calidad y de procesos que las OEM exigen en un mercado muy competitivo. Kasai Mexicana es un buen ejemplo de ello.

  • Los clústeres manufactureros de México en 2017

    Los clústeres de México se han convertido en enclaves industriales fundamentales para el crecimiento del país. Este año se lanzó el iCluster con el fin de dar información de valor agregado para los industriales de México y Estados Unidos.  

  • Fabricantes de autopartes en México: Panorama 2015

    La industria de autopartes mexicana es uno de los sectores que más aporta al PIB manufacturero de México y enfrenta grandes retos para abastecer de componentes a las armadoras nuevas que se han instalado en los últimos años en el país. Aquí presentamos un informe de la situación actual del sector.