Compartir

PGI anunció la inversión de 540 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en el parque industrial Word Trade Center en San Luis Potosí, donde generará más de 270 empleos y desarrollará productos de inyección de aluminio, mecanizados y acabados de precisión.

Se tiene pronosticado que la inauguración de la planta sea en el primer trimestre de 2021, asimismo, la empresa proyecta tener ventas superiores a 100 millones de dólares. Cabe señalar que PGI es proveedora de compañías automotrices como Ford, General Motors y Volkswagen.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Administración de PGI, Michael Smith, San Luis Potosí ofrece una alta disponibilidad de recursos humanos calificados para la industria automotriz, así como una red establecida de transporte y logística.

Por su parte, Fernando Ibarra, director general de la Planta PGI San Luis Potosí, dijo que la entrada en vigor del T-MEC estableció incrementos importantes en el contenido de valor de las partes automotrices fabricadas en la región, por lo que se determinó realizar la inversión en el estado.

Por su parte, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, refirió que la llegada de esta empresa es parte de la estrategia de atracción de inversiones a la entidad para fortalecer el clúster automotriz.

“Es un aliciente a la confianza de más inversionistas. Tan solo la semana pasada otra empresa de proveeduría automotriz, Metal Technologies, anunció 528 millones de pesos como parte del proyecto de expansión de su planta en el WTC II, que generará 175 empleos adicionales”, refirió Carreras López.

En el anuncio también estuvieron presentes el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto; el director del parque industrial WTC, Mikel Porrino y la directora de la agencia Pro San Luis, Gabriela Rivera Grimaldo.

CONTENIDO RELACIONADO