Publicado

Pemex presentó resultados de exploración de 2015

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante 2015 Pemex realizó la exploración de 30 pozos, obteniendo éxito de 45% en su viabilidad comercial, superior al promedio internacional.

Compartir

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante 2015 Pemex realizó la exploración de 30 pozos, obteniendo éxito de 45% en su viabilidad comercial, superior al promedio internacional.

Con dichos resultados se lograron incorporar reservas totales 3P (probadas, probables y posibles) por alrededor de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de las cuales 57% corresponden a crudo ligero y gas condensado, 20% a crudo pesado y 23% a gas no asociado, con un costo promedio de descubrimiento de 2 dólares por barril.

“Pemex alcanzará una tasa de restitución de reservas 3P del orden de 85%, con lo que será posible revertir la tendencia a la baja que se ha registrado en este indicador. La inversión total en actividades de exploración en el año ascendió a 35,000 millones de pesos”, señala el documento.

Añade que con los nuevos descubrimientos de los pozos Teocalli-1001 y Jaatsul-1 en aguas someras, se estima lograr una producción de 40,000 barriles y 30 millones de pies cúbicos de gas diarios. Aunados a los cuatro descubrimientos anunciados en el primer semestre de este año, la producción adicional en aguas someras aumentará en 140,000 barriles y 120 millones de pies cúbicos de gas al día para inicios de 2018.

“En aguas profundas se logró delimitar el campo Nat en tanto se descubrieron los campos Hem, frente a las costas de Veracruz, y Cratos, en el área del Cinturón Plegado Perdido al norte del Golfo de México, frente a Tamaulipas. Actualmente se delimita en esta misma área el campo Exploratus”, refiere el comunicado.

 Finalmente, detalla que en áreas terrestres se descubrieron en Veracruz dos campos cercanos a infraestructura actual (Licanto 1 y Licayote 1) que incorporarán una producción aproximada de 4,000 barriles de petróleo y 90 millones de pies cúbicos de gas diarios a fines de 2016.

CONTENIDO RELACIONADO