Publicado

Pemex invertirá 23 mil millones de dólares

Petróleos Mexicanos anunció inversiones por 23 mil millones de dólares para el desarrollo de diversos proyectos en varias de la instalaciones de la empresa productiva del estado a lo largo del país.

Compartir

 

Petróleos Mexicanos anunció inversiones por 23,000 millones de dólares para el desarrollo de diversos proyectos en varias de la instalaciones de la empresa productiva del estado a lo largo del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, uno de los proyectos es la producción de gasolinas de ultra bajo azufre (UBA) en las seis refinerías del país, cuya inversión total ascenderá a 3,100 millones de dólares con una producción final de más de 210,000 barriles diarios.

Por otra parte, el proyecto de diésel de ultrabajo azufre se desarrollará en las seis refinerías con una inversión de 3,900 millones de dólares para la construcción de 19 plantas nuevas y la modernización de 17 unidades externas, con lo cual se reducirán las importaciones de este combustible.

De manera adicional, Pemex invertirá en la reconfiguración de la refinería de Tula, con lo que se ampliará la capacidad de procesamiento de crudo en 25,000 barriles diarios para llegar a una capacidad instalada total de 340,000 barriles. Con ello, esta refinería ocupará el primer lugar en cuanto a capacidad de refinación en el país. Asimismo, también hay proyectos de reconfiguración de las refinerías de Salamanca y Salina Cruz

CONTENIDO RELACIONADO